Cultura

El curso 'De Mar a Mar' se celebrará del 26 al 31 de marzo con 70 participantes

  • La Línea verá a músicos de la talla de Kereselidze, Sanzo, Kandelaki, Socias, Fausto Martínez y Santiago de la Riva

La novena edición del curso de música De Mar a Mar, que se celebrará entre los días 26 y 31 de marzo en La Línea, coincidiendo con la Semana Santa como es habitual, celebró ayer su presentación oficial. Está organizado por la Sociedad Musical Félix Enríquez, en colaboración con el Conservatorio de Música Muñoz Molleda y la delegación municipal de Cultura y con la colaboración de Cepsa, la Fundación Provincial de Cultura y el hotel Rocamar.

Este curso de música se iniciará el viernes día 26 con un concierto de piano de Nino Kereselidze, profesora, gran pedagoga y concertista internacional, contando además con la presencia de músicos de la talla de Ángel Sanzo, Alexander Kandelaki, Israel Fausto Martínez, Santiago de la Riva y Marco Socias.

La concejal de Cultura, Paqui López, destacó en la presentación la importancia del contenido del curso, así como su labor de promoción para la ciudad a nivel nacional. Agradeció la labor prestada por la Sociedad Musical y el Conservatorio y la importancia de los participantes en el curso. "No es fácil organizar un acto de este tipo y traer a la ciudad a personalidades de la música como las que se presentan en el programa", dijo.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Musical Linense Félix Enríquez, Salvador Román, resaltó que el curso "es uno de los dos caballos de batalla de la sociedad junto con el curso de piano". De igual forma, subrayó la importancia del evento "al haberlo tenido que organizar prácticamente sin subvención alguna" y remarcó la importancia que cada año va adquiriendo esta convocatoria. En total serán setenta los participantes en el curso y su procedencia es de todas las comunidades autónonas de España en las modalidades de piano, chelo, guitarra y violín.

Román agradeció las aportaciones de Cepsa, el Ayuntamiento y el hotel Rocamar y señaló sobre Diputación: "Nos ha prestado un apoyo moral, aunque no monetario, pues ni siquiera nos han contestado aún".

Finalmente, la directora del Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda, Inmaculada Rivera, recalcó la importancia de los estudios musicales en La Línea. "El conservatorio es ya un referente a nivel nacional con figuras de primer nivel", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios