Cultura

Sánchez-Verdú prepara la salida de dos nuevos discos

  • Uno de ellos será de su ópera 'Gramma', a cargo de la Sinfónica de Lucerna, y el otro es una recopilación de obras de cámara, que interpreta Zahir Ensemble

El músico algecireño José María Sánchez-Verdú está a punto de lanzar al mercado dos nuevos discos. Uno de ellos será una grabación de su ópera Gramma, interpretada por la suiza Orquesta Sinfónica de Lucerna, y otro una recopilación de varias obras de cámara, a cargo de la formación originaria de Sevilla Zahir Ensemble.

Gramma, que es la tercera ópera que escribió el algecireño, se editará en formato de libro-disco. Sánchez-Verdú es uno de los seis autores contemporáneos españoles que ha seleccionado el nuevo sello Anemos para comenzar su andadura. Es una iniciativa del ministerio de Cultura, que convocó un concurso para subvencionar la creación de una discográfica dirigida a la difusión de la música contemporánea de nuestro país por el mundo. Los sellos Diverdi y Glossa son los que están detrás de Anemos.

Además de Sánchez-Verdú, los elegidos para abrir la colección han sido Francisco Guerrero, Mauricio Sotelo, César Camarero, Jesús Rueda y Cristóbal Halffter. La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.

Gramma, que fue estrenada en Munich en mayo de 2006, fue un rotundo éxito tanto de crítica como de público, lo que llevó a su representación posterior en Lucerna y en Berlín. Rüdiger Bohn dirige a la Sinfónica de Lucerna en el inminente álbum.

El segundo de los discos es un monográfico con obras de cámara del músico algecireño. En este caso edita el sello Verso. El álbum presentará diferentes trabajos de Sánchez-Verdú creados entre los años 1998 y 2008.

Todas las obras están interpretadas por el Zahir Ensemble, una formación que nació en Sevilla en 2005, aunque cuenta en sus filas con distintos intérpretes internacionales. El director en todos los cortes ha sido el responsable del grupo, el sanluqueño Juan García.

El sello Verso tiene un catálogo basado en la música española menos conocida del barroco, clásico, romántico y post-romántico, aunque también apuesta por la vanguardia actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios