Cultura

Chambao ofrecerá en Tarifa uno de los últimos directos de su actual gira

  • LaMari estará en concierto en el estadio López Púa el próximo sábado 13 con los temas de 'Con otro aire' · La malagueña grabó en la ciudad y en la playa de Bolonia el videoclip del single 'Duende del Sur'

Chambao y Tarifa vuelven a cruzar sus caminos. Hace justo un año LaMari terminó el concierto que ofreció en el estadio López Púa desvelando a capella esperados avances de Con otro aire y el próximo sábado día 13 montará el escenario en el mismo lugar para ofrecer uno de los últimos directos de la gira del disco. Entre tanto, la carismática vocalista y ahora única alma de aquella formación que trajo el flamenco chill, ha grabado en la ciudad y en la playa de Bolonia el vídeo de Duende del Sur, extraído como single del ábum y que estrenó a comienzos de verano.

El concierto de Chambao se presenta como un buen epílogo a una temporada veraniega musical bastante prolija en el Campo de Gibraltar. La cita será en el campo de fútbol tarifeño a partir de las diez de la noche, donde se podrá oír esa propuesta hacia la que ha evolucionado LaMari en su última incursión discográfica, más pop y con toques andalusíes. Se trata, efectivamente, de algo con otro aire.

El año pasado Chambao visitó Tarifa junto a La Pulquería en un festival que logró reunir a bastante público. Entonces Con otro aire estaba a punto de salir del horno y en el recorrido de estos meses LaMari ha conseguido mantenerse en el éxito. Ha vendido y ha recogido galardones, como el de Mejor Disco de Fusión en los Premios de la Música de 2008. Con la gira que empieza a tocar a su fin la cantante malagueña ha recorrido todo el mundo.

El enclave fronterizo y de mezcla de dos culturas de Tarifa se adapta muy bien a los sonidos del último álbum de Chambao y la relación entre LaMari y el municipio se ha fortalecido tras la grabación del videoclip de Duende del Sur, en el que se muestra la impresionante belleza de la ensenada de Bolonia. Lo dirigió Marc Lozano y se pudo ver desde julio.

La conexión de LaMari con Tarifa ya venía de antes, puesto que Pokito a poko, el tercer álbum de la formación, se grabó en Punta Paloma.

Chambao llegó a confirmar en su web oficial un concierto en San Roque que estaba previsto para julio, pero finalmente no se celebró y ahora sus seguidores en la comarca tendrán ocasión de que no se les escape el directo de un trabajo que parece que ha supuesto un paso cualitativo en la carrera de LaMari y que ha contado con colaboraciones como las de Enrique Morente, Estrella Morente y Camila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios