Cultura

Fernández Gomá presenta en Algeciras el lunes 'Espacios oblicuos'

La escritora y poetisa Paloma Fernández Gomá presentará este lunes, 4 de mayo, en Algeciras su última obra titulada Espacios Oblicuos, editado por la prestigiosa editorial Devenir, que dirige el poeta Juan Pastor. La cita será a las 19:30 en el Centro Documental José Luis Cano y espera contar con la presencia del editor, así como del presidente del Centro Andaluz de las Letras (CAL), Juan José Téllez, y José Sarria, que hablarán del libro.

La obra de Fernández Gomá está recogida en varias antologías nacionales y del extranjero. Sus poemas han sido traducidos al mallorquín, árabe, inglés, italiano y francés. Ha sido fundadora y directora de varias revistas de literatura. También ha ejercido la crítica literaria en varios diarios y suplementos culturales.

Nació en Madrid en la década de los cincuenta. Desde 1969 reside en Algeciras. Es Maestra diplomada en Geografía e Historia, con estudios de licenciatura en Historia.

De su obra publicada destaca en poesía: El ocaso del girasol (Algeciras 1991); Calendas (Madrid 1993); Sonata floral, Premio de Poesía Victoria Kent 1999; Paisajes íntimos (Málaga 2000); Senderos de sirio, Premio de Poesía María Luisa García Sierra; Lucernas para Jericó (Campo de Gibraltar 2003), Cáliz Amaranto (Madrid. 2005) que fue finalista del premio del la Crítica de Andalucía 2005; Ángeles del desierto (Málaga, 2007); Desde el alféizar (Almería 2008) y Acercando 0rillas (Cádiz. 2008). De narrativa ha publicado Veinticuatro retratos de mujer (Cooperación Internacional de La Junta de Andalucía. 2007).

Para Paloma Fernández Gomás la poesía es consustancial a la naturaleza humana y todos estamos comprometidos con lo que de eterno o imperecedero hay en nosotros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios