Cultura

Algeciras da un homenaje póstumo a Sibari, gran exponente del hispanismo en Marruecos

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado varias actividades para la próxima semana, que comenzarán hoy lunes, a las 19:00 horas en el claustro del edificio La Caridad, con la conferencia que dentro del ciclo Aula abierta ofrecerá el profesor e investigador José Antonio Matas Serrano, sobre la campana del antiguo hospital de La Caridad.

Mañana, en el mismo lugar y a idéntica hora, tendrá lugar la presentación del libro Tres orillas y dos mares, junto al homenaje póstumo a Mohamed Sibari. El pasado 28 de noviembre fallecía en Larache uno de los hispanistas marroquíes más importante de este siglo, con más de 20 libros publicados en español, condecorado por el Rey de España y distintas entidades y universidades de todo el mundo a lo largo de su vida. Contará con la presencia de cónsul de Marruecos, Hassan Khantach; la prologuista del libro y crítica literaria Paloma Fernández Gomá; y la escritora y delegada de la Unión Nacional de Escritores, Nuria Ruiz.

El jueves, a las 19:00 horas y en la biblioteca central Cristóbal Delgado, el Club de Lectura celebrará un nuevo encuentro, en esta ocasión, en torno al libro de Santiago Roncagliolo Tan cerca de la vida. El viernes, a las 20:00 horas, el Teatro Florida albergará el estreno de la comedia musical Diluvium, que contará con una segunda función el sábado, a la misma hora.

Estas citas se complementan con las exposiciones de Raúl Rosillo Vivo, que se muestra en la sala Ramón Puyol hasta el 8 de marzo próximo; DanzaAmorSometimiento de Miguel Ángel González, que estará abierta hasta el 28 de ese mismo mes, y la muestra de pintura y escultura de Begoña Otero, que finalizará el 22 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios