Cultura

Gómez vuelve a colarse en Sitges con su último corto

  • 'Y la muerte lo seguía', del algecireño, entra en el circuito de festivales con éxito, siguiendo los pasos de 'La última víctima'

El algecireño Ángel Gómez puede volver a sonreír. Por segundo año consecutivo estará en el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, cumpliendo en 2012 precisamente su 45 edición. Su cortometraje Y la muerte lo seguía se ha colado entre los finalistas a concurso, cuya sorpresa no pudo reprimir ayer al conocer el anuncio oficial. Este trabajo, rodado entre Almería y Alicante, ha supuesto uno de sus proyectos más ambiciosos.

En la edición pasada del festival de Sitges ya vio cumplido su sueño al acudir de la mano de su cortometraje La última víctima. El propio cineasta destacó que "nuestro western -en alusión a Y la muerte lo seguía- se estrena en el circuito de festivales viajando al que, para muchos, incluyéndome, es el festival de cine fantástico y de terror más importante del mundo". El cineasta algecireño, que este verano no ha dejado de lado su tierra con una serie de talleres de formación cinematográfica de la mano de la concejalía de Juventud, recordó que el año pasado ya fueron finalistas y en este caso "será el turno para Fred Carlson, Johnny, El Holandés y compañía".

Para este trabajo ha vuelto a contar con su amigo, el actor algecireño José María Galeano, que también le acompañó en La última víctima. Además destaca la presencia de Macarena Gómez, Pedro Casablanc, Juanma Lara, Lidia San José, entre otros. "Es complicado verte con semejantes actores", reconoció durante el rodaje con admiración.

Para el rodaje en Almería contó con un equipo de alrededor de 70 personas y se realizó en el Mini Hollywood del desierto de Tabernas. Más de 40 extras ambientados en el más puro cine del oeste con mezcla de terror dieron vida a uno de los sueños de Gómez, unir bajo su objetivo los dos géneros que más le apasionan. Este proyecto supuso un paso adelante, no sólo en el equipo sino también por la infraestructura con la que se rodeó, como dos grúas de 12 metros y los efectos. En junio finalizó el rodaje en Alicante con Gonzalo Ramos y Fernando Soto, además de volver a grabar con Galeano y Peter Van Raden. Y ya empieza a cosechar el éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios