Cultura

'Mi señor de Tafalla' de Lucinda Gray, una obra nacida navegando en internet

  • Después de estrenarse como escritora con 'Lady Ana con amor' y tras la autopublicación de 'Secreto marido' presenta su tercera novela · El historiador Francisco Javier Terán se encarga de presentarla

Arropada por lectores, amigos y familiares la joven escritora tarifeña, Lucinda Gray se mostró ayer entusiasmada tras la presentación de la que es su tercera obra literaria publicada. Fue en un acto público celebrado en la tarde noche de ayer el salón de actos de la Biblioteca Mercedes Gaibrois. El acto contó con numeroso público que quiso arropar a la escritora que acaba de concluir su quinta obra -la cuarta la ha publicado de manera virtual en la red-.

El historiador Francisco Javier Terán fue el encargado de presentar a la autora y su libro. Apuntó de la joven escritora, "Lucinda Gray es dueña de un talento especial para desarrollar historias de romances. Su estilo se enmarca dentro del género romántico contemporáneo, acentuado por un subgénero de aguda sensualidad que desemboca en el desenfreno más absoluto provocado por una intensa atracción a la que Lucinda es capaz de arrastrarnos conforme vamos leyendo".

"La novela presenta una magnífica, exquisita y delicada, a la par que elegante, carga sensual en cada una de las palabras de ardor. Nos muestra una pura atracción física convertida en amor. Nos lleva por el sinuoso y tortuoso camino del enamoramiento guiado por la sensualidad de los sentidos", sostuvo el presentador que tras la semblanza de la escritora concluyó su intervención animando a todos a leer la novela. "Recomiendo encarecidamente esta nueva novela titulada Mi Señor de Tafalla, que disfruten de su lectura y su autora acepte mi más sincera enhorabuena".

La escritora embargada por la emoción agradeció al presentador sus palabras así como al concejal de Educación, Juan Antonio Torán, su inestimable ayuda y colaboración, así como a cuantas personas le han ayudado en la difusión de sus obras.

Lucinda Gray habló de la historia que entrelaza las vidas de Leo, hijo de Don Leovigildo, Conde De Luna, repudiado por su esposa en su lecho de muerte tras un cruento parto, echándole la culpa de su desgracia y la de Isidora joven desterrada y huida a Tafalla huyendo de su tumultuosa vida. Por azares de la vida los destinos de ambos personajes se entrelazan en medio de una trama de conspiraciones, asesinatos, y desventuras mezcladas con la pasión en ocasiones salpicadas de situaciones cómicas.

Lucinda Gray explicó ayer como esta obra surgió de un rato de internet. "me puse a mirar fotografías de Tafalla y en mi mente comenzó a gestarse la posibilidad de construir una historia", señaló la escritora que manifestó que la elección de la localización y época donde se desarrolla la historia construida es aparentemente casual, no así los personajes y la propia historia, marcada por el propio entorno. La joven autora explicó también algunos aspectos del proceso de construcción de la novela y apuntó a que algunos pasajes de diálogos y frases están sacados de su propia vida, sus personajes no se valen de personajes reales, sino que son productos de su mente. Al término de la presentación del libro la autora firmó ejemplares a los presentes y celebró el bautizo de su tercera novela en un establecimiento hostelero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios