Cultura

La escritora Lucinda Gray presenta el I Encuentro de Novela Romántica

  • La actividad se desarrollará los días 8 y 11 de mayo y estará dedicada a la figura de Austen

Con la clara intención de difundir los valores literarios de la novela romántica o novela rosa las delegaciones de Educación, Juventud y Cultura se han unido para perfilar la programación del que será el I Encuentro de Novela Romántica dedicado a la figura de la escritora inglesa Jane Austen.

El edil de Educación, Juan Antonio Torán (PA), junto a la precursora de este foro literario, Sonia Moreno o como su alter ego literario, Lucinda Gray presentaron ayer el cartel y el encuentro que se desarrollará en el municipio entre los días 8 y 11 de mayo. Torán Estarelles reivindicó este primer encuentro como un evento "que viene a completar la oferta cultural del municipio durante el mes de mayo y que confío que sea duradero en el tiempo y se convierta en un referente cultural del municipio".

Sonia Moreno desgranó un programa que ha utilizado el cine como anzuelo para enganchar al público participante. Y es que dedicado a la escritora británica Jane Austen que en el siglo XIX consagró la novela romántica como género literario será en el visionado de cuatro de tres de sus novelas las que integrarán los días de programa. Cada día se visionará algunas de las películas basadas en las obras de la escritora inglesa y también contarán con la visión de cuatro escritoras del género, que como la propia Lucinda Gray, Lola Rey, Verónica Valenzuela o Nieves Hidalgo quienes presentarán sus obras y participarán de una charla coloquio.

Lucinda Gray tiene ya dos libros publicados de ese género narrativo, y el próximo día 17 del mes en curso verá la luz su tercera obra titulada Mi señor de Tafalla bajo el sello de la Editorial Seleer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios