Cultura

Pérez Villalta, un artista destacado en ARCO 2012

  • El tarifeño llega a la feria de arte de la mano de la Rafael Ortiz

El artista tarifeño Guillermo Pérez Villalta tendrá un lugar destacado en la edición 2012 de la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), que se inicia este miércoles, día 15, y tendrá continuidad hasta el 19. En la web de la misma ya se van descifrando algunas de las claves de esta nueva convocatoria, en la que aparece el pintor del Campo de Gibraltar en un puesto preferente.

Pérez Villalta llega de la mano de la galería sevillana Rafael Ortíz, en la que mantuvo expuesta su obra hace unas semanas, tomando así al tarifeño como su principal apuesta creativa para la feria de arte contemporáneo. No obstante, el expositor de la capital hispalense también llevará obras de Patricio Cabrera, Equipo 57, Jesús Palomino, José Miguel Pereñíguez, Betsabeé Romero, Inmaculada Salinas, Ignacio Tovar, Patricio Vélez, o Daniel Verbis.

Las galerías malagueñas Alfredo Viñas y Javier Marín, además de la citada y la sevillana Alarcón Criado participarán también en esta edición, que este año estará dedicada a los Países Bajos y reunirá en el capital a 215 galerías de 29 países con obras de 3.000 artistas. Por otro lado, este año la Junta de Andalucía no tendrá stand propio, siendo ésta la segunda dirigida por Carlos Urroz.

Pérez Villalta mostró en la galería sevillana una exposición llamada La petite sensation. Dibujos y bocetos mostraban en la Rafael Ortiz su compleja visión de la historia de la arquitectura y adelantaban los proyectos escultóricos que Pérez Villalta iba preparando, en bronce dorado o policromado, para esta edición de la feria ARCO. Reivindica así lo placentero, lo imaginario y lo simbólico que incluye pequeñas series, incluso obras únicas, con las que indaga en las teorías sobre el arte como consecución de la belleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios