Cultura

Sabarea regresa de Inglaterra tras una gira triunfal con 'María Pasión'

  • La bailaora algecireña reúne a casi 2.000 espectadores en su espectáculo flamenco por varios teatros · El montaje, que dedica a su abuela, será estrenado en marzo en Noruega y en abril llegará a Barcelona

La bailaora algecireña Noelia Sabarea no deja de despertar la admiración por el Flamenco allá donde se arranca a taconear. Su última expedición le ha llevado este mes de noviembre hasta Inglaterra con la compañía que lleva su nombre. Ha sido el espectáculo María Pasión esta vez el que ha presentado por bandera conjugando el baile y el cante como hilo conductor a un homenaje a su abuela, un nuevo montaje más allá de su renovado Filigranas, que le ha permitido consagrarse con éxito en el país anglosajón.

La gira por Inglaterra le ha llevado a recalar en las ciudades de Norwich en el teatro Playhouse; en Lyme Regis, en el teatro Marine; y en el Winchester de Bourmouth. Además, como es habitual en cada uno de los viajes que realiza Noelia Sabarea, ha dedicado algunas horas a realizar cursos intensivos para las alumnas inglesas impartido en el propio teatro de Norwich.

Alrededor de 2.000 personas han podido disfrutar del espectáculo María Pasión en las sesiones ofrecidas en los tres teatros ingleses. En este caso, tras este exitoso primer paso, espera volver a Noruega para presentarlo en marzo y, en el mes de abril, tocará el turno de viajar pero por territorio nacional, ya que será Barcelona la ciudad para presentarlo.

Sabarea explicó acerca del montaje actual que María, la protagonista de la obra, es una mujer enamorada del Flamenco que le hubiese gustado ser guitarrista. Tan lejos de esa realidad, tiene la suerte de que una de sus nietas nazca, se forme y se consagre como bailaora. La pasión de María es el sentimiento intenso hacia su nieta y su baile, de tal manera que es la ilusión que mueve su vida hasta su muerte. "Está dedicado a mi abuela, mi primer fan, que aún cuando bailo le siento y puedo volar", señaló la propia bailaora.

Como es normal, aunque Sabarea sea la gran protagonista, requiere de un gran número de profesionales para desplegar su arte, En este caso María Pasión recoge una serie de palos distinguidos, desde farruca, alegrías de Cádiz, bulerías por soleá, fandangos de Huelva, tangos, seguiriyas y bulerías.

Asimismo, la algecireña vuelve a verse respaldada de sus cantaores habituales y que siempre la acompañan en sus espectáculos, tanto fuera como dentro de España. Al cante está Antonio Carrasco; a la guitarra Antonio Peralta el Kuko; y las palmas las lleva Cecilia Garcés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios