Maritimas

Titan estudia desguazar 'in situ' el 'Fedra'

  • La debilidad de la estructura imposibilita que sea remolcado hasta el puerto de Gibraltar

Mientras el Tawe prevé entrar el lunes a ser reparado, el Fedra, cuyo rescate es mucho más complejo al estar partido en dos, continúa en las rocas gibraltareñas. La empresa Titan Salvage continúa descontaminando las bodegas de la embarcación accidentada el pasado viernes 10. Además, el estudio de los expertos para determinar la forma de proceder del rescate está descartando el reflote de la zona de proa, el trozo más grande y más emergido, hasta el puerto gibraltareño y allí desguazarlo.

Según publicó ayer el Gibraltar Chronicle, los planes que ahora están tomando más peso son desguazarlo in situ ante la debilidad de la estructura de la embarcación.

En cuanto a los vertidos causados por este mismo barco, los equipos de limpieza han retirado ya de las playas del Campo de Gibraltar 22,3 toneladas de residuos procedentes del derrame de hidrocarburos. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, redujo ayer su participación en el dispositivo especial de vigilancia y limpieza de las playas de la zona afectada por las pérdidas de fuel del buque de bandera liberiana, que se partió en dos mitades frente a Punta Europa. La previsión es ir reduciendo el dispositivo especial de limpieza siempre y cuando sigan sin aparecer nuevos restos de hidrocarburos en las playas de esta comarca en los próximos días.

Por otro lado, PP y PSOE siguen enzarzados en acusaciones en torno a los accidentes marítimos.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, insistió ayer en que el PP "quiere sacar partido de la tragedia y de los problemas", y manifestó que "están deseando que un Prestige encalle en la costa del Campo de Gibraltar". Mientras el alcalde linense, Juan Carlos Juárez, hizo ayer un llamamiento a todos los colectivos de diversa índole a la participación en la manifestación del 30 de octubre en las puertas del Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios