China Shipping arrebatará en 2014 a Maersk la posesión de los mayores buques del mundo
La naviera china encarga a Hyundai 5 barcos con espacio para 18.400 teus, más que los Triple-E
El transporte marítimo no tiene límites, ni tamaños máximos. Cuando parecía que el techo de la capacidad de los portacontenedores la había impuesto Maersk Line con sus próximos Triple-E, sorprende una naviera china con el encargo de otros cinco megaportacontenedores que superan en 400 contenedores medidos en unidades de 20 pies (teus) a los gigantes daneses.
China Shipping Container Lines (CSCL) ha encomendado al astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries la construcción de cinco barcos con capacidad para 18.400 teus en un contrato valorado en 700 millones de dólares. Según informa el astillero en su web, los barcos serán entregados en la segunda mitad de 2014, que será cuando arrebaten a los Triple-E el título de los barcos más grandes del mundo.
Su tamaño será similar al de la naviera danesa, con 400 metros de eslora, 58,6 de manga y 30,5 de puntal. Hyundai explicó que los buques contarán con motor principal con control electrónico y dos sistemas de tratamiento de agua de mar EcoBallast.
El motor principal será capaz de maximizar la eficiencia del combustible y reducir ruidos, vibraciones y emisiones de carbono controlando de manera automática el consumo de combustible para satisfacer la velocidad de la navegación y las condiciones del mar. El sistema EcoBallast puede tratar 3.000 metros cúbicos de agua de mar por hora mediante la filtración y esterilización de bacterias y plancton mayor de 50 micras con rayos ultravioletas.
CSCL, con sede en Hong-Kong, comenzó a hacer escala en Total Terminal International Algeciras en junio de 2011 en virtud de un acuerdo con United Arab Shipping Company (UASC) por el que intercambiaban espacios en un servicio entre Asia y el norte de Europa. China Shipping es la segunda naviera en volumen de actividad en China, detrás de Cosco, y la décima del mundo en transporte de contenedores.
También te puede interesar
Lo último