La Línea

Arenas acusa a Zapatero y a Griñán de defender los intereses de Gibraltar

  • Pizarro asegura que el alcalde no podrá amortizar la elevada deuda municipal con la tasa

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, acusó ayer a los responsables del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de defender los intereses de Gibraltar en relación a la tasa de congestión que quiere implantar el Ayuntamiento a los vehículos que salgan del Peñón.

Arenas afirmó que con dicha iniciativa, el alcalde, Alejandro Sánchez, "está defendiendo los intereses de sus vecinos", mientras que Zapatero y Griñán "defienden los intereses de Gibraltar. Parece mentira que los máximos dirigentes del PSOE en España y Andalucía abandonen de esta forma a un alcalde andaluz que está defendiendo los intereses de los vecinos de La Línea con todas sus consecuencias", manifestó.

Por su parte, el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, afirmó que el alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, "no podrá amortizar la deuda que tiene con la tasa que pretende cobrar", indicó.

El consejero volvió a cuestionar esta tasa "para paliar los 120 millones de euros de deuda" del Ayuntamiento y se preguntó cuánto tiempo necesitará "para acabar con la gestión nefasta que ha hecho el PP", que agregó ha estado "defendida y sostenida por los dirigentes del PP y por Javier Arenas, que apoyaba a un alcalde que ha vendido todo el patrimonio municipal linense".

Por último, Pizarro afirmó que debe primar "el respeto institucional a la reglas del juego porque si a cada uno, en función de sus necesidades económicas, se les van ocurriendo ideas pintorescas como las del alcalde de La Línea estaríamos haciendo una dejación de nuestras responsabilidades", manifestó el consejero de Gobernación y Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios