La Línea

La Policía del Peñón llega hasta San Bernardo en una persecución

  • La Guardia Civil incercepta la moto a la que seguía, que llevaba hachís

Una embarcación de la Policía de Gibraltar se adentró ayer en el litoral de La Línea durante una persecución a una moto acuática. Ocurrió sobre las cinco de la tarde y la persecución pudo ser vista por decenas de bañistas que a esa hora disfrutaban en la playa, algunos de los cuales así lo confirmaron a este diario.

La persecución de la policía gibraltareña llegó hasta la playa de San Bernardo. El conductor de la moto se adentró luego hasta el puerto y levantó las sospechas de la Guardia Civil, que comenzó a perseguirla. Entonces, optó por embarrancarla en la orilla y darse a la fuga.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local intentaron sacar la moto de la arena ante la mirada atenta de decenas de bañistas. Finalmente y ante la imposibilidad de hacerlo, la moto acuática fue remolcada por una embarcación del servicio marítimo de la Guardia Civil.

Según pudo saber ayer este diario, la Guardia Civil encontró en un doble fondo que había sido practicado en dicha moto algo más de 40 kilogramos de hachís.

El portavoz de la Comisión de Exteriores en el Senado, José Carracao, aseguró a este diario que lo ocurrido de ayer no es una excepción "sino el ejemplo de lo que viene sucediendo con normalidad: la cooperación entre la Policía de Gibraltar y la Guardia Civil para combatir o prevenir las actividades ilícitas. Aunque no suela ser noticia, esta cooperación es frecuente. Como en otras ocasiones, la Policía del Peñón vería una moto que levantó sospechas e inició una persecución, avisando entonces, supongo, porque suele hacerlo, a la Guardia Civil. La cooperación por tanto, es excelente y debemos alegrarnos de que sea así ya que se trata de luchar contra las actividades ilícitas", dijo.

Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) se desconocía en la noche de ayer lo ocurrido, si bien esta entidad ha asegurado en más de una ocasión que la cooperación entre este cuerpo y la Policía de Gibraltar son buenas y pide además un protocolo en la zona para combatir el narcotráfico.

Desde el año pasado se vienen produciendo intensas críticas desde Gibraltar por persecuciones de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera en las aguas que rodean al Peñón. La oposición gibraltareña ha denunciado en agosto lo que denominó dos intrusiones de la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera en las aguas que rodean al Peñón, lo que calificó como un reto a la soberanía de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios