La Línea

El 60% de la plantilla municipal sigue sin cobrar la nómina

  • Los sindicatos continúan con sus protestas y critican el silencio del equipo de gobierno

La mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea seguía ayer sin cobrar la nómina correspondiente al mes de junio pese a que el equipo de gobierno anunció hace dos semanas que el crédito con una entidad bancaria estaba cerrado y que era cuestión de horas que la plantilla municipal percibiese su salario.

Los delegados sindicales de UGT, CCOO y USO en el Ayuntamiento volvieron a concentrarse ayer ante el Palacio de Congresos para exigir el abono de la nómina de junio y de la paga extraordinaria de verano, de la que tampoco se sabe cuándo será pagada.

José Porras Naranjo, secretario provincial de FSP de la UGT, se quejó de que el equipo de gobierno siga sin dar ningún tipo de información sobre cuándo cobrarán los trabajadores municipales y anunció que los sindicatos retomarán las protestas mañana si la nómina aún no se ha ingresado.

Por su parte, José Luis Aparicio, de CCOO, calificó de irresponsable al alcalde: "El alcalde, en un acto de total irresponsabilidad, ha dejado en la cuneta al 60% de los trabajadores municipales en plena Feria al no pagarles la nómina, como tampoco los derechos sociales, que llevan congelados desde el año 2008, ni la paga extraordinaria de verano. Los trabajadores dependemos de nuestros salarios para mantener a nuestras familias y pagar hipotecas, coches y otros impuestos directos de la sociedad de consumo. Lo que está sucediendo ha batido todos los récords en el Ayuntamiento de La Línea. Los comerciantes, feriantes y empresarios tienen que estar muy contentos con el alcalde", señaló.

Además, cuestionó la capacidad del primer edil al poner como excusa los 10.000 parados de La Línea. "Su incapacidad le lleva a vender humo y pone como excusa a los parados linenses", dijo.

Asimismo, aseguró que debería haber hecho recortes en la Feria ante la actual situación y aseguró que la cabalgata fue un ejemplo "porque fue un desastre total en seguridad".

Por último, informó de que los sindicatos, por solidaridad con La Línea, han decidido no emprender medidas de protesta en los actos más emblemáticos de la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios