La Línea

El PP valora en seis millones de euros el suelo del nuevo hospital

  • Aguilera recuerda que ha sido cedido a la Junta de Andalucía de forma totalmente gratuita

El concejal de Urbanismo, Manuel Aguilera, aseguró que el suelo cedido por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para la construcción del nuevo hospital está valorado en uno seis millones de euros, "un dinero que no va a revertir en las arcas municipales".

"Existe la creencia equivocada de que el hospital es idea e inversión de la Junta, pero no es así. La Administración autonómica fuerza a los ayuntamientos a entregar los terrenos para llevar a cabo las competencias que le son propias", puntualizó.

Para Aguilera, el Ayuntamiento está sufriendo "un perjuicio económico por parte de la Junta y el Gobierno central. Hay ejemplos más que evidentes de la forma de actuar del PSOE. Para la nueva promoción de viviendas que va a ser construida en la avenida del Ejército, tuvimos que comprar el suelo a un Gobierno cuyo presidente entró en La Moncloa asegurando que pondría a disposición pública suelo de Renfe y del Ministerio de Defensa para viviendas. Aquí no lo ha cumplido", dijo.

Agregó respecto a la Junta que, para esta Administración, "es indispensable que se le ceda el suelo de forma gratuita. Sin embargo, nosotros sí tuvimos que comprar los terrenos de la plaza de Europa, un suelo que ahora quieren que regalemos", finalizó en una nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios