La Línea

El gimnasio de la Asociación de Esclerosis Múltiple es declarado en ruinas

  • José María Villa lamenta que la Junta no tenga dinero para acometer su reparación y teme por el futuro del centro

El gimnasio del edificio de la Asociación de Esclerosis Múltiple y dos cuartos de baño de nueva construcción ha sido declarados en ruinas, según informó ayer su presidente, José María Villa, que expresó su malestar y preocupación por el futuro de la entidad.

Villa explicó que fue hace tres o cuatro meses cuando se desprendió parte del tejado del edificio. Como la propietaria del mismo es la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, ésta encargó un informe técnico a Vorsevi que determinó la gravedad del estado de la cubierta. José María Villa fue citado la semana pasada en la delegación provincial de Cádiz, donde se le informó de la situación y que era preciso clausurar el gimnasio de más de 100 metros cuadrados. La asociación así lo hizo y técnicos de la Junta de Andalucía visitaron las instalaciones el martes para comprobar que efectivamente se habían tomado medidas.

El problema es que Esclerosis Múltiple ha tenido que concentrar sus dependencias en menos espacio y así, el gimnasio ha pasado a ocupar la zona de talleres de manualidades, estos se han trasladado al almacén. Ahora un despacho cumple esta función y la zona de desayuno se ha ubicado en la entrada del centro.

Villa expresó su frustración porque la asociación se ha gastado 50.000 euros en remodelar las instalaciones para poder conseguir la categoría de centro de estancia diurna y concertar plazas con la Junta de Andalucía "pero todo el esfuerzo ha sido para nada porque ahora no cumplimos las condiciones de espacio".

La delegada provincial de Bienestar Social, Manuela Guntiñas, les ha comunicado su intención de visitar el centro de Esclerosis "para ver qué posibilidades tenemos, si se podría ampliar o nos darían otro lugar pero no creo que nos den una solución", apuntó Villa, que añadió que no se va a arreglar la zona afectada "porque no hay dinero". Actualmente, la asociación atiende a 50 personas con enfermedades neurológicas del Campo de Gibraltar y algunas más que han sido destinadas al centro desde Cádiz capital.

El presidente de Esclerosis Múltiple expresó su malestar porque no han recibido ninguna subvención y teme que al finalizar el verano no puedan volver a abrir las instalaciones ocho horas al día. "Estamos estudiando qué posibilidades tenemos para que subsista el centro, aunque está todo muy complicado", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios