La Línea

El Ayuntamiento anuncia el sí para la reindustrialización de los polígonos

  • Las zonas Zabal I y Manuel de Falla se modernizarán gracias a una inversión que asciende a cuatro millones de euros · Aguilera espera la comunicación oficial para comenzar a trabajar en breve

El Ayuntamiento de La Línea anunció ayer la concesión del plan de reindustrialización para los polígonos Zabal I y Manuel de Falla, que permitirá la mejora íntegra de ambas zonas. La concejalía de Subvenciones, que dirige Manuel Aguilera, celebró las ayudas destinadas a la zona industrial de La Línea, aunque aún no se conoce la cuantía exacta de las ayudas.

Hace alrededor de dos meses, el Consistorio elaboró un proyecto para pedir los fondos destinados al fin hoy anunciado, cuyo presupuesto ascendía a 4 millones de euros. "Tenemos la confirmación oficiosa de la concesión, aunque no de la cantidad -explicó el concejal-. En caso de que ésta fuera menor, se debería acometer la reforma de los polígonos por fases, ya que cada año hay opciones para seguir solicitando subvenciones".

Para la redacción de este proyecto, el departamento de subvenciones de la Administración local mantuvo diversas reuniones con los empresarios allí emplazados con el fin de informarles sobre las opciones que existían para conseguir los fondos y también para conocer las necesidades que el suelo industrial de La Línea necesitaba. Los empresarios acudieron en masa a estos encuentros y expusieron todas sus propuestas, algunas de las cuales fueron ampliamente debatidas.

Por otro lado, se les advirtió de que el Ayuntamiento subvencionaría el 30 por ciento de la inversión. La parte que afrontará el Consistorio será reembolsable en un periodo de quince años con cinco de carencia y sin intereses, es decir, los empresarios no tendrán que abonar nada para ver cómo su zona de trabajo mejorará de manera considerable. "Espero que todo esto quede oficialmente resuelto en poco tiempo para empezar a concursar y que una empresa acometa las obras", añadió el edil.

Manuel Aguilera expresó su satisfacción por la concesión de estas ayudas y añadió que el Ayuntamiento va a continuar trabajando para conseguir más fondos, sobre todo procedentes de ayudas europeas, como el Plan Urban solicitado durante los últimos días para las reurbanización y desarrollo de las barriadas de San Bernardo y La Atunara.

El concejal de subvenciones resaltó igualmente la gran labor realizada por el departamento municipal que dirige y también la de los técnicos, que han ajustado la filosofía del proyecto a los fondos que existen. "Ésta será la línea habitual de trabajo de este departamento, que además se ha abierto a asesorar a las empresas locales para buscar todas las ayudas posibles", explicó.

El proyecto de reindustrialización de los polígonos Zabal I y Manuel de Falla se sustenta en una apuesta por impulsar el sector industrial de la ciudad como acicate del tejido de pequeñas y medianas empresas que giran en torno a los mismos.

Aguilera aseguró que estos polígonos presentan un importante deterioro "puesto que no se ha invertido en las infraestructuras básicas prácticamente desde que se pusieron en servicio. La carretera de acceso al polígono del Zabal registra importantísimos problemas de tráfico y un gran deterioro",señaló el edil en un comunicado de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios