La Línea

La asociación imparte un aula de alfabetización y combate los casos de absentismo escolar

  • La difusión de la cultura gitana a través de la oferta educativa es otro pilar básico de actuación

La asociación de mujeres gitanas Nakera Romi dedica gran parte de sus esfuerzos y recursos a mejorar la formación de este sector de la población para propiciar una mayor integración del mismo.

Así, Nakera Romi tiene un aula de alfabetización dirigida a sus asociadas entre las que hay mujeres de todas las edades.

El control del absentismo escolar también centra un programa de Nakera Romi incluido en el proyecto Secom y que se está desarrollando en el instituto Mar de Poniente. "Detectamos muchos casos de absentismo escolar y vimos la necesidad de contactar con el orientador del instituto Mar de Poniente. Además colaboran otras asociaciones e instituciones como la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Tenemos 16 casos y estamos obteniendo buenos resultados", se aseguró desde Nakera Romi.

Desde esta asociación se explicó que además, este programa para combatir y controlar el absentismo escolar incluye un taller artístico de flamenco entre el alumnado gitano que además de tener una gran aceptación entre sus destinatarios los introduce en habilidades sociales.

También fue impartida en marzo un aula de historia, cultura y lengua gitana y se desarrolla una campaña de sensibilización dirigida a padres y alumnos.

Además, Nakera Romi difunde la cultura y la historia gitana entre el alumnado de La Línea a través de un programa de la oferta educativa municipal. En total, este programa ha llegado a más de mil alumnos de primero, segundo y tercero de Educación Primaria de 14 centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios