La Línea

Aguilera dice que pedirá la ayuda para el mercado antes del día 30

  • El concejal espera conseguir la subvención para acometer la primera fase de la rehabilitación

El concejal de Mercados, Manuel Aguilera, informo de que el Ayuntamiento solicitará a la Junta de Andalucía la subvención para realizar la primera fase de la remodelación del mercado La Concepción antes del 30 de enero.

El proyecto que el equipo de gobierno presentó a la Administración andaluza está cifrado en 2,5 millones de euros aproximadamente y supondría la rehabilitación integral del mercado, incluyendo también la segunda planta y la cubierta.

Según explicó el concejal, la Junta se ha mostrado "receptiva" en este asunto pero indicó al Ayuntamiento que la cuantía era alta y que era mejor dividir la obra en dos fases.

Si finalmente, el Gobierno andaluz concede la ayuda, el Ayuntamiento acometerá la obra de la primera planta y una vez que esta finalice pedirá otra ayuda para acometer la segunda planta y la cubierta. Sin embargo, el edil explicó que el tiempo que se empleará en realizar la primera fase es difícil de precisar puesto que "no es una obra nueva sino que vamos a rehabilitar un edificios antiguo y ya veremos lo que pasa cuando empecemos y lo que vamos a tardar" porque además, los trabajos se realizarán con los comerciantes y los clientes en el interior del mercado.

Manuel Aguilera espera recibir la subvención de la Junta de Andalucía. "Vamos a colaborar todos para tratar de que este proyecto salga adelante", dijo.

La rehabilitación del mercado La Concepción es algo muy esperado por los comerciantes desde hace años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios