La Línea

El PP pregunta por la reforma del coso taurino

  • Critica que seis meses después de la Feria, aún no haya noticias de la subvención para la plaza

El PP criticó ayer que sigue sin ver "el menor atisbo de reforma" de la plaza de toros, a pesar de que ya han pasado seis meses desde la última Velada y Fiestas y de que quedan otros seis para la de este año.

"La rehabilitación de la plaza de toros ante la gran iniciativa socialista de declarar el edificio como Bien de Interés Cultural empezó siendo una de las asignaturas pendientes en el presente curso político pero lo peor es que sigue sin ser aprobada y mucho nos tememos que seguirá pendiente mucho tiempo", afirmó ayer el partido, que añadió que los socialistas utilizaron "con demagogia el asunto en su ofensiva al equipo de gobierno. Se salieron con la suya. Ana Pureza Jiménez y Mario Viaga, concejales socialistas apenas unas semanas después, montaron una plataforma apolítica para luchar por preservar el patrimonio linense".

Para los populares, la cuestión es que la actitud de la Junta de Andalucía "provocó una situación en la que la única salida posible era el gasto de una determinada cantidad de dinero para la realización de las obras que dejaran el recinto convertido en un escenario seguro para espectáculos taurinos y, en casos concretos, de otro tipo". Sin embargo ya han pasado seis meses desde la Feria del año pasado "y no hay noticias en firme sobre cómo va a actuar la Junta con el coso linense. No sabemos si va a estar económicamente al lado del Ayuntamiento para aliviar el compromiso que se le ha venido encima al municipio por el expreso deseo de la Consejería de Cultura y, en particular, de su delegación provincial, o si como siempre van a convertir el asunto de la plaza de toros en otro elemento para la disputa, como hicieron con el nuevo hospital y con otras muchas iniciativas que ellos marean para sacar tajada política".

El Partido Popular criticó que mientras tanto, la Administración autonómica ha destinado "subvenciones astronómicas" a otros proyectos en la comarca como la rehabilitación del teatro Florida de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios