La Línea

La Policía Local interviene 970 kilos de hachís en Venta Melchor

  • Agentes del grupo Puma arrestan a dos hombres e interceptan dos vehículos, uno de los cuales constaba como sustraído en el distrito de San Blas de Madrid

Agentes de la Policía Local pertenecientes al grupo Puma detuvieron ayer a M. S. R., de 22 años y vecino de La Línea, y B. R., marroquí de 24 años residente en Algeciras, como supuestos autores de un delito contra la salud publica tras ser interceptados en las proximidades de la Venta Melchor con 970 kilogramos de hachís distribuidos en 31 fardos.

Según informó la jefatura en un comunicado de prensa, los dos hombres se encontraban en el interior de un vehículo todo terreno de la marca Toyota, modelo Land Cruiser, que figuraba como sustraído desde el 17 de septiembre de 2007 tras la denuncia formulada en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, en el distrito de San Blas. En esta actuación, la Policía Local intervino además un vehículo de la marca Renault, modelo Meganne, y dos teléfonos móviles.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las doce durante la madrugada del domingo al lunes cuando una dotación de la Policía Local se encontraba realizando un recorrido rutinario de vigilancia por la zona de Venta Melchor.

Los agentes se percataron entonces de la presencia de varios individuos que se encontraban apeados junto a dos vehículos, el todo terreno, con las puertas abiertas, y un turismo de la marca Volkswagen Golf, de color blanco.

Al observar la presencia policial, algunas de estas personas emprendieron la huida en el turismo de la marca Volkswagen, y el resto se dispersó huyendo a pie.

Los agentes les siguieron también a pie y lograron alcanzar a uno de los hombres ahora detenidos.

Justo después, los efectivos de la Policía Local observaron como un vehículo de la marca Renault, modelo Meganne, circulaba a gran velocidad por las inmediaciones, iniciándose una nueva persecución.

Los agentes comprobaron que al frente de este vehículo estaba uno de los hombres que había sido hallado en primera instancia junto a la mercancía, por lo que también se procedió a su detención inmediata.

Los detenidos, junto con la mercancía y los vehículos intervenidos, fueron trasladados a continuación a las dependencias policiales, donde se instruyeron las correspondientes diligencias.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Muñiz, expresó ayer su felicitación a los agentes actuantes "por el buen servicio desarrollado. El celo profesional demostrado en esta intervención pone de manifiesto la gran profesionalidad de los agentes que integran la plantilla de la Policía Local", puntualizó Muñiz en una nota.

Los agentes serán hoy felicitados personalmente por el alcalde, Juan Carlos Juárez, en el Ayuntamiento. Les recibirá a las doce del mediodía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios