La Línea

Aguilera es imputado por un delito de injurias en el ámbito electoral

  • El edil recurre a la Audiencia Provincial la decisión del juzgado número 2 de La Línea por una pancarta que colocó contra Tornay durante la campaña · El PSOE no descarta pedir responsabilidades civiles

El secretario de Organización y concejal del PSOE, Manuel Caeiro, informó ayer de que el concejal del PP, Manuel Aguilera, está imputado por un supuesto delito de injurias en el ámbito electoral, a raíz de una pancarta que colocó el edil del equipo de gobierno durante las últimas elecciones municipales, en la que se podía leer: Para que Miguel Tornay (PSOE) no acabe como Isabel García Marcos (PSOE Marbella) vota a Emilio Rodríguez Menéndez.

Los hechos se remontan a la noche del 24 de mayo, cuando Caeiro, entonces coordinador de campaña, recibe una llamada y se le comunica que esta pancarta está instalada en la avenida España, en la rotonda que está a la altura del colegio Carlos V. Entonces y tras avisar al Cuerpo Nacional de Policía, Caeiro y otros compañeros del partido la retiraron de la vía pública. Al día siguiente, el concejal socialista puso la correspondiente denuncia y el juzgado número 2 abrió diligencias previas.

Las investigaciones concluyeron que la pancarta la había realizado la empresa linense Ghotic, cuyo propietario indicó a los agentes del Cuerpo Nacional que había sido un encargo de Manuel Aguilera, afirmación que también realizó ante el juez el pasado 15 de octubre durante la toma de declaraciones, indicando que aún no había sido abonada la factura por este trabajo.

Aguilera declaró dos días más tarde y según señaló ayer Caeiro, el edil del PP argumentó en el tribunal que la pancarta estuvo expuesta una hora escasa, "porque la quité yo", indicó el socialista, y que su objetivo con esta acción era "cachondearnos un poco de lo que estaba pasando".

El pasado 23 de octubre, la causa pasó a procedimiento abreviado y el juez le ha imputado a Manuel Aguilera un delito de injurias en el ámbito electoral, que el concejal ha recurrido a la Audiencia Provincial, alegando, según Caeiro, "que nunca ha intentado insultar y menoscabar la imagen de Miguel Tornay".

El secretario de Organización socialista apuntó que "no quiere que ésto se aclare. El equipo de gobierno siempre pone trabas y recursos a las causas judiciales".

El PSOE espera ahora que la Audiencia Provincial acepte o rechace el recurso interpuesto y ha anunciado que, una vez depuradas las acciones penales, no descarta pedir responsabilidades civiles por daños y perjuicios.

A su imputación en esta causa judicial, hay que sumar las imputaciones que tiene el concejal Manuel Aguilera por los casos de los contratos, las multas y el del coche destrozado.

Este medio se puso en contacto con el concejal Manuel Aguilera, que no quiso hacer declaraciones sobre su imputación en esta causa judicial pero que sí recordó que él también está a la espera de que los juzgados de La Línea se pronuncien por la denuncia que puso contra el Partido Socialista "en los mismos términos" a causa de unas octavillas en las que el PSOE solicitaba el voto durante las elecciones municipales 'Para que La Línea no acabe como Marbella'. "Denunciamos a los socialistas por el mismo delito aunque con mayor número de carteles y más publicidad", explicó Manuel Aguilera, que agregó que han pedido que sea Miguel Tornay, como máximo responsable de la formación política, el que llegado el momento responda ante la justicia si es que el juez considera que hay delito, ya que las octavillas a las que hace referencia el concejal del Partido Popular no estaban firmadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios