La Línea

Detenido el presunto autor del incendio del Polígono Incosur

  • Se trata de un ciudadano alemán que hizo una fogata para cocinar y se ocultó por la zona

Agentes de la patrulla del Seprona de San Roque, en colaboración con agentes de Medio Ambiente de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, detuvieron a un ciudadano alemán como presunto autor del incendio que tuvo lugar el pasado martes y que calcinó unas cinco hectáreas de pasto en monte bajo en las proximidades del Polígono Industrial Incosur, entre los municipios de La Línea y San Roque, en el paraje conocido como El pocito.

Los agentes se personaron en el lugar a la vez que los bomberos iniciaban las labores de extinción y control del fuego y reconocieron el terreno. En principio se presumía que el origen del incendio tenía localizado el foco en una acampada no autorizada. Así, desde el inicio de las pesquisas todos los indicios apuntaban a que el incendio se inició cuando el detenido cocinaba sobre una pequeña fogata. Una vez iniciado el incendio, alertado por el avance de las llamas y la imposibilidad de apagarlo, huyó del lugar sin alertar a los medios de extinción y se ocultó en las inmediaciones.

Tras una exhaustiva búsqueda del causante del incendio, que resultó infructuosa en la tarde del martes 7 de julio y que continuó en la mañana del miércoles, los agentes pudieron localizar al campista, que aún permanecía oculto en los alrededores intentando evadir la acción policial.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que desarrolla el Plan INFOCA, dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales del que forma parte activa la Guardia Civil, que gestiona los medios utilizados y regula el uso del fuego en las zonas forestales y de influencia forestal, también trata sensibilizar a la ciudadanía para hacer un uso responsable del medio natural.

El dispositivo recuerda que el uso del fuego y la utilización de vehículos a motor en zonas forestales y zonas de influencia forestal está totalmente prohibida entre el 1 de junio y el 15 de octubre, coincidiendo con la época de alto riesgo de incendios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios