La Línea

Padres del colegio Las Mercedes lamentan que Cádiz Laica denuncie las actividades religiosas

  • Los tutores explican que los niños participan en ellas previa autorización de sus progenitores

Un grupo de padres y madres del colegio Nuestra Señora de las Mercedes lamentan que desde hace varios años la plataforma Cádiz Laica denuncie que el centro escolar fomente la celebración de actividades religiosas. La última ocasión en la que este colectivo se refirió a estas actividades fue antes de la celebración de la Semana Santa y los tutores señalan que sus hijos participan en ellas siempre previa autorización de sus padres.

"Siempre es voluntad del padre o la madre que el niño asista o no a una visita a la parroquia del barrio, donde la hermandad les explica en qué consiste un traje de penitente, un paso de Semana Santa, los costaleros cuentas anécdotas... Sabemos muy bien de lo que hablan porque nosotros mismos también acompañamos a los niños a la iglesia, les hacemos fotos y somos partícipes en algo que consideramos que forma parte de nuestra tradición andaluza".

Los padres también responden a Cádiz Laica por su crítica a una recogida de alimentos a beneficio de Cáritas. "Siempre hay una autorización previa. ¿Qué mal hace un centro enseñando a sus alumnos a ser solidarios, a dar al necesitado en unas fechas tan señaladas?".

Los padres recuerdan a Cádiz Laica que en España los tutores pueden elegir voluntariamente si quieren que sus hijos den religión o participen en estas actividades. "Sólo pedimos que se nos respete nuestra libertad de elegir nuestras creencias y nuestras tradiciones y por ello pedimos colaboración y respeto para los alumnos, los padres y para un centro que se desvive por el bien de sus alumnos y que tiene prestigio no sólo por colaborar con la parroquia de su barrio, sino por las actividades deportivas, por su participación en torneos y eventos... como cualquier otro centro de La Línea y que no sabemos por qué está siendo tan atacado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios