La Línea

Más de medio centenar de personas reclama justicia para Antonio Cuenca

  • La lectura de un manifiesto y un minuto de silencio, homenaje al fallecido en el mismo lugar en el que fue agredido

Más de medio centenar de personas acudieron a la zona de skate del nuevo paseo de Poniente de La Línea para recordar al fallecido Antonio Cuenca, que fue agredido en ese mismo lugar el pasado sábado y que, a consecuencia de las heridas que sufrió, falleció el pasado martes tras haber permanecido desde entonces en la UCI del hospital de La Línea.

Antes de guardar un minuto de silencio una ciudadana, Josefa Sánchez, leyó un manifiesto de repulsa por la agresión que finalmente causó la muerte a Cuenca, de 77 años. "Estamos aquí en homenaje a Antonio Cuenca, de 77 años , que murió a causa de una agresión el pasado sábado cometida por tres jóvenes, dos de ellos menores, los cuales están en libertad con cargos", recordó Sánchez, administradora del grupo de Facebook Amigos de La Línea.

En su lectura, esta ciudadana reivindicó una mayor seguridad ciudadana. "Este paseo se creó para el disfrute de los ciudadanos y para pasar un rato agradable, no para que la violencia se agrave por la poca seguridad que tenemos en nuestras calles. En esta ciudad hay muchas cosas que cambiar, y no se trata precisamente de las vistas bonitas. Exigimos más seguridad y más educación, para que paren estos sucesos, que ya se han cobrado una vida, y estamos seguros de que no ha sido la única. No queremos violencia. ¡Por esto mismo hoy todos somos Antonio Cuenca!", afirmó Sánchez.

Al acto en el que se guardó un minuto de silencio, que fue convocado a través de las redes sociales y por el boca a boca, sólo acudió un representante de la corporación municipal, el concejal del PP Juan Miguel Valadés. También estuvieron Anabel Barranco, Juan Franco y Francisco Mena, de la plataforma La Línea 100x100, que aún no ha confirmado si concurrirá a las elecciones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios