La Línea

Personal del centro de salud La Velada pide seguridad ante las últimas agresiones

  • El ambulatorio, que se encuentra en el centro de La Línea, atiende a más de 20.000 usuarios

Médicos, personal sanitario y de administración del centro de salud La Velada, acompañados por los representantes sindicales de UGT, CCOO y el Sindicato Médico Andaluz, se concentraron ayer a las puertas del ambulatorio para solicitar al Servicio Andaluz de Salud "vigilancia y seguridad" despuás de las agresiones sufrida s por una doctora y celadores la pasada semana.

Al personal del centro se unieron varios usuarios que se encontraban en el ambulatorio y algunos ciudadanos que pasaban por la zona.

José Luis Maiztegui, del sindicato CCOO, solicta al gerente del Área Sanitaria de la comarca un vigilante para este centro. "Las agresiones se han repetido en estos dos meses en la comarca y no entendemos como se deciden qué centros son preceptivos de seguridad privada y cuales no. Es algo irracional y aleatorio, y contratar un vigilante en los centros no va a hundir al área".

Los tres sindicatos coinciden en sus peticiones del plan de actuación al SAS, "para que un día no lamentemos una desgracia", aseguró Maiztegui. Entre las demandas destacan la necesidad de sentencias ejemplares, que apliquen "multas coercitivas y considerar las agresiones como atentado a un funcionario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios