La Línea

Música clásica didáctica para los más pequeños

  • Casi 600 alumnos participan en un concierto que ofrece el conservatorio para fomentar su conocimiento

Alumnos de segundo de Primaria de varios centros escolares participaron ayer en un concierto didáctico que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de La Línea y que corrió a cargo de los profesores del conservatorio de música Muñoz Molleda. Fueron en total 582 los estudiantes que tomaron parte de este programa de la Oferta Educativa Municipal de los colegios Las Mercedes, San Pedro, Andalucía, Velada, Salesiano, Monte Calpe, Santa Ana, San Felipe, Providencia, Santiago, Buenos Aires, Atunara, Huerta Fava, Virgen del Amparo y Pedro Simón Abril.

Los profesores y alumnos del conservatorio interpretaron La Casa de la Música, con piezas interactivas en las que el público infantil era parte de la representación. El objetivo era fomentar el conocimiento de la música y desarrollar el interés por los instrumentos musicales, que fueron mostrados a los asistentes utilizando un relatodidáctico a través de las figuras del Hada de las Cuerdas y ElSeñor de las tinieblas.

Por otra parte, el Consistorio, el conservatorio profesional de música Muñoz Molleda y la Asociación de Educación y Promoción Musical Linense firmarán hoy un convenio para promover y fomentar la enseñanza musical mediante talleres y cursos en la ciudad, que irán dirigidos a niños de entre 3 y 7 años.

Esta iniciativa está orientada a la iniciación musical de los alumnos para su posterior ingreso en las enseñanzas regladas musicales en conservatorios y, por otra parte, la atención a la diversidad desde la musicoterapia, haciendo hincapié en la necesidad de acercar la vivencia y el disfrute de la música a niños con discapacidad. Firmarán los documentos la alcaldesa linense, Gemma Araujo; la directora del conservatorio, Pilar Espejo; y Diego Verdugo, como presidente de la citada asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios