La Línea

El Ayuntamiento no podrá sancionar a los padres que permitan el absentismo escolar

  • La Junta le traslada que hay que esperar al desarrollo de la Ley de Derechos y Atención al Menor

La concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Olivero, confirmó ayer que el Ayuntamiento no podrá elaborar una ordenanza que sancione a los padres que no escolaricen a sus hijos o permitan el absentismo.

Según explicó la edil del PP en un comunicado, la Consejería de Bienestar Social ha respondido a una consulta realizada por el Consistorio sobre sus intenciones de elaborar una ordenanza que "hasta que no se produzca un desarrollo reglamentario de la Ley 1/1998, sobre los derechos y la atención al menor en Andalucía, que concrete el procedimiento sancionador, no será posible que las corporaciones locales puedan participar en el mismo".

A este respecto, Olivero considera que es "muy fuerte que un instrumento sancionador que está previsto en la Ley no esté en funcionamiento. Esta respuesta significa que, en los últimos diez años, la Junta ni ha sancionado a pesar de tener las competencias, ni se ha planteado elaborar el reglamento. A lo mejor, ahora que desde el Ayuntamiento de La Línea hemos preguntado por este tema, la consejera Micaela Navarro se lo plantea y ordena que se elabore la normativa correspondiente", expuso la responsable municipal.

Agregó Inmaculada Olivero que, "en cualquier caso, queda el consuelo de que la Fiscalía está trabajando bien. Aunque el procedimiento sea más lento, al final los padres que no cumplan con sus obligaciones van a ser sancionados judicialmente por la comisión de un delito. No obstante, es muy probable que por esta vía se les impongan unas sanciones menores a las previstas por la Ley de Atención al Menor", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios