Sorprendidas varias personas cuando robaban dos lanchas de la Cruz Roja
Arrestado un británico al que le constaba una Orden Europea de Detención
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a cuatro hombres por robar dos lanchas de la sede de la Cruz Roja. Se trata de M. S. R., de 24 años; P. C. F., de 46 años; F. C., ciudadano italiano de 56 años y J. A. C. M., de 20 años.
Según informó ayer la comisaría, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana los sorprendieron cuando iban a cargar las lanchas en una furgoneta tras haberlas robado de la sede de la Cruz Roja, que lleva más de un año cerrada, tras forzar una puerta lateral del edificio. Los autores, sorprendidos por la presencia policial, se dieron a la fuga siendo perseguidos por los policías, quienes lograron alcanzar y detener a cuatro personas aunque varios sujetos más huyeron tras correr en varias direcciones. La furgoneta, propiedad de uno de los arrestados, fue intervenida.
La Policía continúa con las investigaciones para identificar y detener al resto de los implicados en este robo.
En otro servicio fueron apresados J, R, G., de 37 años y F. L. I. G., de 38 años, como supuestos autores de un delito de robo en grado de tentativa. Una patrulla policial fue informada de que dos personas estaban forzando la puerta trasera de un establecimiento hostelero en la calle Sol cuya puerta principal está en la calle Real.
Los agentes comprobaron que la puerta había sido forzada pero que no había podido ser abierta por lo que dieron una batida por la zona y localizaron a los dos supuestos autores en la calle Granada que, además de coincidir con la descripción física que se les había facilitado, llevaban varios objetos necesarios para cometer este tipo de delitos.
Por otra parte, funcionarios de la Policía en la Aduana arrestaron a J. J. W., británico de 53 años, al que le consta una orden europea de detención para extradición dictada por las autoridades británicas como autor de un delito de tráfico de drogas. Este hombre, junto a otra persona, participó en la distribución de cocaína y éxtasis en Glasgow. Tras un registro en su domicilio en el Reino Unido le fueron intervenidos un alijo de cocaína valorado en 200.000 libras y otro de éxtasis valorado en 500 libras. Fue trasladado a Madrid por agentes de la comisaría y fue puesto a disposición del juzgado central de Instrucción número tres.
También te puede interesar
Lo último