La Línea

La Policía Nacional cierra una agencia ilegal de investigadores privados

  • Hay personas detenidas y se han efectuado varios registros · La operación, desarrollada por el grupo primero de la Policía Judicial, sigue abierta · Un hombre, arrestado por robar té y aceite en una casa

El Cuerpo Nacional de Policía clausuró el pasado viernes una supuesta agencia de investigadores que estaba operando sin tener la documentación exigida por la legislación española para este tipo de negocio.

Fuentes de la comisaría confirmaron este hecho a Europa Sur, además de ratificar que se habían producido detenciones. Además, informaron que se han producido registros en La Línea y uno en Algeciras a causa de esta operación policial que ha llevado a cabo el grupo primero de la Policía Judicial de la comisaría linense, cuya investigación continúa abierta.

De otro lado, Rafael Pérez, detective privado de profesión, denunció el intrusismo que hay en este campo y aseguró a este medio que las personas detenidas "no solo aportarían una calidad lamentable al servicio, sino que además podrían estar vulnerando derechos fundamentales utilizando equipos no homologados e incurriendo en un sinfín de ilegalidades cuyo resultado final es una caricatura de lo que realmente debiera ser el informe de un profesional del sector. Eso sin contar con el perjuicio causado, la supuesta estafa, al cliente quién, en su desconocimiento y alentado por la ridícula estética de estos sujetos, con insignias falsas pseudo policiales por ejemplo, termina pagando por un trabajo que seguramente le traerá multitud de consecuencias negativas a la hora de aportar el informe y sus conclusiones a un proceso judicial".

En otro orden de cosas, la Policía Nacional informó ayer de que ha sido detenido D. J. J., de 31 años, como supuesto autor de un delito de robo en interior de domicilio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 1 de este mes cuando se cometió un robo en una vivienda de la calle Barroso, encontrándose el propietario en el interior durmiendo. El autor se apoderó de dos cajas de te, un litro de aceite y 40 euros y el dueño no se percató de la presencia de intruso.

También ha sido arrestado J. J. V. S., de 39 años, como supuesto autor de un delito de malos tratos en ámbito familiar. Este individuo fue detenido al comprobar que acaba de propinar un puñetazo en la cara a su pareja. La mujer no quiso denunciar aunque manifestó a los agentes que la agredía con frecuencia desde hace unos ocho años cuando se encuentra en estado de embriaguez.

De otro lado, policías nacionales que se encontraban custodiando a un detenido en el servicio de Urgencias del hospital arrestaron a una madre y su hija, R. O. E., de 55 años y M. C. O., de 24, como supuestas autoras de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Los funcionarios vieron como las dos mujeres mantenían una fuerte discusión entre dos mujeres y los vigilantes de seguridad del centro sanitario. Al intervenir uno de los policías fue agredido por ambas mujeres y tuvo que ser asistido de lesiones en la cara y en una mano.

Fue apresado D. L. C., de 29 años, como supuesto autor de un delito de quebrantamiento de condena y amenazas ya que tras una llamada de alerta al 091, varios agentes acudieron a un patio de vecinos de la calle Granada donde se estaba produciendo un altercado entre el detenido y su expareja a la que insultó y amenazó. Los policías comprobaron que además le constaba una orden de alejamiento. Mientras era arrestado amenazó también a los agentes.

También por un supuesto delito de quebrantamiento de condena fue detenido A. J. T. G., de 49 años, al incumplir una arden de alejamiento.

Además, la comisaría informó de que N. F. D., nigeriana de 34 años, ha sido apresada como supuesta autora de un delito de falsificación de documentos. Los hechos se produjeron en el paso de la Verja cuando la mujer mostró a los funcionarios de servicio una tarjeta de residencia de Gibraltar falsa. Los agentes consultaron los bancos de datos españoles y comprobaron que la detenida se encuentra en situación de residencia legal en España.

Finalmente han sido arrestados R. A. H. C., de 39 años, y J. A. H. A., de 24, por constarles una orden de búsqueda y captura del juzgado de lo penal número 4 de los de Algeciras y del juzgado de instrucción número 2 de los de La Línea, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios