La Línea

Decenas de personas piden menos celo para sacar tabaco

  • El director de la Aduana recibe a una representación y les traslada que la ley exige un máximo de 200 cigarrillos al mes

Decenas de personas se concentraron ayer en la Aduana para pedir menos controles de la Guardia Civil en la salida de motocicletas en dirección a España, después de que en los últimos días estos controles se hayan intensificado para evitar que los conductores saquen más tabaco del permitido.

José Antonio Ors, como portavoz, explicó en declaraciones a este diario que, desde hace unos días, los agentes "van a saco cuando los que venimos a sacar tabaco de Gibraltar lo hacemos para poder comer. Somos muchas las familias linenses que estamos pasando necesidades, pero ahora te cogen con un cartón y hasta te quitan la motocicleta", puntualizó.

Ors agregó que, tras solicitar una reunión con el administrador de la Aduana, Miguel Ángel Arrocha, éste le atendió. "Le hemos pedido que estos controles cesen porque están haciendo mucho daño. También le hemos preguntado por qué antes se hacía la vista gorda", dijo.

Este diario contactó con Arrocha, quien confirmó la reunión que había mantenido con Ors y otras dos personas. "Ellos me han trasladado sus quejas y han planteado alternativas, pero yo les he dicho que sólo se está aplicando la legislación vigente, que establece un máximo de 200 cigarrillos al mes", se limitó a comentar el a dministrador.

Ayer, las colas de motocicletas volvieron a ser kilométricas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios