La Línea

La Asociación de Esclerosis deja de prestar servicio a los enfermos

  • La retirada de subvenciones yla falta de recursos económicos obliga a tomar esta decisión

La Asamblea de Esclerosis Múltiple deja de prestar servicio a los enfermos. Así lo decidieron los socios en una asamblea extraordinaria celebrada el miércoles por la tarde y convocada por la junta directiva.

La retirada de subvenciones y la falta de recursos económicos son los motivos de esta decisión, una situación sobre la que ya alertó esta entidad hace tan solo unas semanas, cuando a través de este diario solicitó ayuda pública para evitar su desaparición, una llamada que no ha servido de nada dado el desenlace.Tampoco ha obtenido respuesta a las solicitudes de reuiones urgentes hechas a los alcaldes de la comarca, la Mancomunidad o la Junta de Andalucía.

La entidad, que tiene sede en La Línea y que lleva 15 años funcionando, ha venido prestando servicio a los enfermos de esclerosis y de otras patologías neurológicas similares. En la actualidad estaba atendiendo a 50 enfermos directos y a otros tanto indirectos a los que ya no podrá ayudar. "Estas personas dejarán de tener un lugar donde recibir las terapias y la atención que necesitan para su día a día y para mantener una calidad de vida digna", señaló en un comunicado.

Pese a todo, la Asociación de Esclerosis Múltiple aseguró que luchará para volver a prestar servicio a estos enfermos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios