Gibraltar

La oposición exige que no se multe a más ambulancias

  • Considera que la sanción de la Guardia Civil es "grave" y "falta de sentido común"

El portavoz de la oposición en temas de salud, el ministro Neil Costa, aseguró que considera "muy grave" el hecho de que la Guardia Civil multara a una ambulancia la semana pasada porque las luces de emergencia no eran reglamentarias en España y añadió que debe "garantizarse que no volverá a repetirse".

Costa destacó que la actuación del agente del Instituto Armado podría "haber afectado de manera adversa al bienestar del paciente" y añadió que el personal de ambulancias "necesita la seguridad y la paz mental que da el saber que pueden desarrollar su labor profesional en España sin el riesgo de ser parados o multados por la Guardia Civil".

La oposición considera que es "totalmente inaceptable que los pacientes y el personal de ambulancias estén a merced de la Guardia Civil sobre un asunto tan insignificante como el color de las luces intermitentes utilizadas por las ambulancias de Gibraltar".

Costa apuntó además "que no se puede esperar que los conductores lleven suficiente dinero para pagar la multa en el caso de que vuelva a pasar" y añadió que la Guardia Civil debería ser "más comprensiva y flexible, y tener en cuenta que las ambulancias de Gibraltar proceden de un país diferente, que están entrando en España por un propósito específico, y que nuestras normas son claramente diferentes a las suyas. La multa por la diferencia de luces es una falta de sentido común".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios