Gibraltar

Feetham apuesta por incrementar la educación sexual

  • El ministro cree que elevar la edad de consentimiento sería "criminalizar" a los jóvenes

El ministro de Justicia, Daniel Feetham, abogó por hacer hincapié en la educación sexual en vez de elevar la edad de consentimiento legal para los heterosexuales de 16 a 18 años.

Feetham considera, según declaraciones al Gibraltar Chronicle, que la petición realizada en este sentido por la Asociación de Mujeres (GWA) del Peñón sería un paso "peligroso" porque se "correría el riesgo de criminalizar a los adolescentes".

El ministro indicó que en vez de castigar a los adolescentes, se debería trabajar más para que recibieran orientación en profundidad sobre cuestiones sexuales, tanto en los centros educativos como en casa, para que puedan tomar decisiones responsables.

"Todos tenemos que asumir la responsabilidad de esto como padres", declaró el ministro, que añadió que no cree que los jóvenes de 16 y 17 años vayan a dejar de tener relaciones sexuales "simplemente porque la ley diga que no puedan".

Daniel Feetham respondió así a la campaña de la Asociación de Mujeres de Gibraltar, que está recogiendo firmas de apoyo para incrementar la edad de consentimiento para las relaciones entre los heterosexuales.

La GWA emprendió esta iniciativa a raíz del debate existente en el Peñón porque la edad legal de consentimiento para los homosexuales es de 18 y la de los heterosexuales y las lesbianas es de 16.

La asociación señaló que la ley actual "no sólo discrimina a los hombres homosexuales, sino también a las niñas, que no reciben la misma protección que los jóvenes homosexuales". La GWA apuntó que no se trata sólo de un tema jurídico, sino que también es una cuestión "moral, médica y emocional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios