Gibraltar

Reino Unido protesta por el buque de la Armada 'Serviola'

  • El patrullero español, que vigila el Estrecho y el Mar de Alborán, se va a Huelva

Reino Unido va a elevar otra protesta al Gobierno español por lo que entiende como una "incursión ilegal" efectuada por el patrullero de la Armada Serviola (P-71), que actualmente realiza cometidos de vigilancia marítima en aguas del Estrecho y Mar de Alborán y ayer tenía prevista su llegada al puerto de Huelva.

El Gobierno británico afirma que no abandonará su tarea de dejar claro a España que la violación de la soberanía de Reino Unido es "inaceptable".

El Serviola se encuentra integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, en el marco de las operaciones permanentes que realizan las unidades militares, así como en apoyo asociado a la misión de la lucha contra el terrorismo internacional de la OTAN denominada Active Endeavour. Las principales misiones de este buque son contribuir a la acción del estado en la mar para ejercer la soberanía y proteger los intereses marítimos nacionales en el mar territorial español y zona Económica Exclusiva y colaborar con otros órganos de la Administración que tengan competencias en el ámbito marítimo. El buque cuenta con una dotación de 46 personas, aunque durante esta operación está reforzada por un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina, compuesto por siete miembros del Tercio del Norte, que potencian su capacidad de interdicción marítima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios