Gibraltar

Fernández advierte que si no dejan faenar, taparán la bocana con barcos

  • José Ignacio Landaluce confía en que la Policía gibraltareña no presione al sector

El patrón mayor de la Cofradía de La Línea, Leoncio Fernández, advirtió ayer al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, que "o deja pescar o los pesqueros taparán la bocana del puerto" ante la vuelta de la tensión a las aguas que rodean el Peñón.

El representante de los pescadores contó que los mariscadores de La Atunara están volviendo a tener problemas con las patrulleras de la colonia. Hubo problemas tanto durante la noche del lunes -cuando impidieron calar sus artes al Antonio David y advirtieron de la prohibición de pescar al Alejandra- como ayer mismo, durante la mañana, cuando de nuevo el Antonio David y Los Patos tuvieron que volverse a puerto tras interrumpirles la faena en la zona de La Caleta.

"Si nos siguen molestando, que no se preocupe que le vamos a dar una sorpresa. O nos dejan pescar o tapamos la bocana", advirtió el patrón mayor.

El diputado nacional José Ignacio Landaluce (PP) aseguró ayer en Algeciras que se está faenando con total normalidad según le han confirmado los propios pescadores. "Sólo ha habido alguna incomodidad anoche por parte de la Policía gibraltareña, nunca por parte de la Royal Navy", desveló.

El diputado popular dijo también que se faena con normalidad desde las cinco de la mañana. "La Guardia Civil les está escoltando para que nadie sufra ningún incomodo. La decisión del Gobierno de España es muy clara en este sentido. Los pescadores van a tener protección permanente siempre que la soliciten para realizar con total normalidad su trabajo", sostuvo.

Sobre las molestias protagonizadas por la Policía del Peñón la pasada madrugada, Landaluce confió en que las autoridades de Gibraltar no presionen a los pescadores españoles que "bastante complicada es la mar como para tener otro problema en el ejercicio de su profesión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios