Gibraltar

Bossano, en el seminario de la ONU sobre descolonización

  • El ministro de Empleo estará a partir de mañana en Quito, donde se celebra este año la reunión anual del comité especial

El Gobierno de Gibraltar estará representado en el seminario anual que organiza el Comité Especial de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas. Este año, la cita tendrá lugar en Quito, la capital de Ecuador, a partir de mañana y hasta el viernes.

Según informó ayer el número 6 de Convent Place, la delegación gibraltareña estará integrada por el ministro socialista Joe Bossano y por el primero secretario del nuevo Ejecutivo, Ernesto Gómez.

Ésta no será la primera vez que el que fuera ministro principal de Gibraltar asista al seminario anual del comité especial. De hecho, ya participó como representante político del Peñón y como líder y miembro de la oposición y ahora lo hará en calidad de ministro del Gobierno.

Está previsto que en el seminario participen miembros del Comité de 24, Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas, representantes de los territorios incluidos en la lista de colonias de la ONU, representantes de las metrópolis y expertos en materia de organizaciones sin autogobierno.

Convent Place agregó ayer en un comunicado de prensa que durante el seminario se analizará la última década y se marcarán los objetivos para los próximos años en materia de descolonización.

2011-2020 es la Tercera Década Internacional para la Erradicación del Colonialismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios