Fallece el periodista y exeditor del Chronicle Jon Morgan Searle

Fue director del emblemático periódico durante más de dos décadas. Tenía 81 años

Redacción / Gibraltar | Actualizado 14.03.2012 - 01:00
zoom


Jon Searle.

Share
El veterano periodista Jon Morgan Searle, que durante más de dos décadas fue editor del Gibraltar Chronicle, falleció el lunes a los 81 años. Searle, que supervisó la transición del Chronicle de una publicación militar a un diario independiente y estuvo al frente de este histórico medio durante los años del cierre de la Verja, nació el 22 de junio de 1930 en Buckfast, Devon.

Siendo niño y tras la muerte de su madre se trasladó a Canadá. En la Universidad McGill de Quebec estudió Bellas Artes. A su regreso al Reino Unido se alistó en el Ejército. Durante su primer destino en Gibraltar, donde dio clases de Arte, conoció a Lena, con la que tuvo dos hijos, Dominique, actual editor del Chronicle, y Marisa. Tras jubilarse dedicó gran parte de su tiempo a la escultura y la cerámica. Sus trabajos han sido expuestos en Gibraltar y España.
2 comentarios
  • 2 verdad 15.03.2012, 15:07

    Otra gran persona que perdemos. Un icono en el periodismo, especialmente durante los tiempos del cierre, y un buen profesor de idiomas, especialmente el frances. RIP

  • 1 ASCTEG OFICINA 15.03.2012, 00:53

    LA Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar ASCTEG lo lamentamos y pasamos nuestras condolencias a la familia, el periódico y sus amigos.

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
PUBLICIDAD