Fallece el periodista y exeditor del Chronicle Jon Morgan Searle

Fue director del emblemático periódico durante más de dos décadas. Tenía 81 años

Redacción / Gibraltar | Actualizado 14.03.2012 - 01:00
zoom


Jon Searle.

Share
El veterano periodista Jon Morgan Searle, que durante más de dos décadas fue editor del Gibraltar Chronicle, falleció el lunes a los 81 años. Searle, que supervisó la transición del Chronicle de una publicación militar a un diario independiente y estuvo al frente de este histórico medio durante los años del cierre de la Verja, nació el 22 de junio de 1930 en Buckfast, Devon.

Siendo niño y tras la muerte de su madre se trasladó a Canadá. En la Universidad McGill de Quebec estudió Bellas Artes. A su regreso al Reino Unido se alistó en el Ejército. Durante su primer destino en Gibraltar, donde dio clases de Arte, conoció a Lena, con la que tuvo dos hijos, Dominique, actual editor del Chronicle, y Marisa. Tras jubilarse dedicó gran parte de su tiempo a la escultura y la cerámica. Sus trabajos han sido expuestos en Gibraltar y España.
2 comentarios
  • 2 verdad 15.03.2012, 15:07

    Otra gran persona que perdemos. Un icono en el periodismo, especialmente durante los tiempos del cierre, y un buen profesor de idiomas, especialmente el frances. RIP

  • 1 ASCTEG OFICINA 15.03.2012, 00:53

    LA Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar ASCTEG lo lamentamos y pasamos nuestras condolencias a la familia, el periódico y sus amigos.

Para poder comentar debes estar registrado
¿Ya tienes cuenta?Introduce tus datos

Formulario de registro

El registro se ha completado con éxito. Recibirá los datos de acceso en su correo electrónico