Atletismo l Campeonato de España Universitario

Récord de oro de Ainhoa Pinedo

  • La algecireña vence en San Fernando y se coloca entre las mejores del ranking nacional

Ainhoa Pinedo consiguió ayer la victoria en la prueba de 5 kilómetros marcha del Campeonato de España Universitario, celebrado en San Fernando. Lo hizo además batiendo el récord de España de la categoría con un registro de 22'07, que supone además la marca personal de la algecireña sopbre esa distancia.

La algecireña lideró la prueba desde el primer kilómetro y no encontró oposición durante el recorrido para alzarse con la victoria. Las pistas del estadio de Bahía Sur, que albergarán los próximos Juegos Iberoamercianos. Precisamente la prueba de marcha sirvió para estrenar el nuevo tartán. La marca de 22'07 de la algecireña supera con creces la anterior plusmarca nacional universitaria femenina, que estaba en 22'23 desde que la estableciera Rocío Florido en 2001. Igualmente, Ainhoa Pinedo supera ampliamente su marca personal, que estaba en 22.45 hasta la cita de ayer.

La marchadora, que representaba ayer a la Universidad de Granada, salió desde el principio decidida a batir la plusmarca universitaria y arrancó con fuerza desde el primer kilómetro de competición. Con el registro logrado ayer se sitúa entre las primeras del ranking nacional, otro de los objetivos que persigue esta temporada, asentarse entre las mejores del país.

Después de quedarse fuera de la Copa del Mundo por lesión y enfermedad, la marchadora explica que encara el resto de la temporada con una gran motivación y con la intención de batir su marca personal en los 20 kilómetros, conseguir la beca internacional y obetener la clasificación para el Campeonato Iberoamericano.

La segunda clasificada fue la gallega Eva Iglesias y tercera, la canaria María José Pérez. La próxima cita para Ainhoa Pinedo será sobre 20 kilómetros (la distancia olímpica) en la localidad germana de Namburg, donde se celebra el Campeonato de Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios