Algeciras cf | ud tesorillo · la crónica

Goliat aplasta a David

  • Panorama Los albirrojos recuperan el liderato a costa de un equipo amarillo al que ya sólo lo salva un milagro Película Los visitantes juegan con diez desde el minuto 32 y los locales fallan un penalti

14'

El Algeciras se dio la alegría de recuperar el liderato ante un Tesorillo decepcionante al que sólo lo salva ya un milagro.

Los amarillos no tuvieron opción de dar la sorpresa en el Nuevo Mirador, y menos después de quedarse con uno menos en el minuto 32 a raíz de la expulsión de Dueñas, que hizo una durísima entrada a Roberto.

El Algeciras fue superior y jugó a placer, pero le costó un mundo sentenciar un partido en el que se permitió el lujo incluso de fallar un penalti.

Desde el pitido inicial, el equipo de casa convirtió la banda derecha en una autopista que le llevaba, una y otra vez, a las inmediaciones de la portería de Miguel Rivas. El Tesorillo hacía aguas por ese costado y en el minuto 14, tras un córner y varios rechaces, el propio Xavi recogió un balón suelto para batir al meta linense con un tiro cruzado.

El técnico local, Yiyi, había decidido dar la titularidad a su hombre menos utilizado, el centrocampista Santi, y la verdad es que no pudo estar más acertado. El trabajo del '6' fue fundamental para que el Algeciras visitara con insistencia los alrededores de Miguel Rivas.

El encuentro acabó de desequilibrarse en el minuto 32 cuando el visitante Dueñas le hizo una fea entrada al local Roberto. Con uno menos, el entrenador del Tesorillo, Manolín Sánchez, no tardó en reaccionar. Quitó a Miguel y sacó a Pedro para reforzar el costado por el que el Algeciras le estaba haciendo tanto daño.

Nada más comenzar la segunda parte, Carenote desperdició la única ocasión de peligro de los visitantes. Se quedó corto al intentar rematar de cabeza un centro al área al que llegó un avispado Félix. Antes y después el portero del Algeciras fue espectador más.

Cuando el público local empezaba a impacientarse el amarillo Pedro cometió un penalti sobre el albirrojo Álvaro en una esquina del área. La acción del tesorillero evidenció que el cansancio ya estaba haciendo mella en los visitantes, a los que el Nuevo Mirador se les hizo interminable. El caso es que Javi Chico tiró el penalti fatal y se lo paró Miguel Rivas. El meta linense volvió a salvar a su equipo en el minuto 64 en un disparo de Lata tras un contraataque. El Algeciras empezaba a atorarse y entonces apareció Santi para sentenciar el partido. En el minuto 72' disparó con precisión desde fuera del área e hizo inútil la estirada del portero del Tesorillo. Los algeciristas habían encontrado el gol por el único camino que no habían explotado.

Con el Tesorillo hundido el Algeciras buscó el tercero, ya con menos ahinco. Lo marcó Alvaro García en una jugada individual en la que dribló a tres adversarios y se plantó sólo ante el portero. El Coleta, una vez más, levantó al público de sus asientos. Todavía estaba por venir el cuarto. Lo marcó Santi, en una acción parecida a la que había protagonizado antes. Quedaban siete minutos para acabar, aunque en realidad el partido hacía ya rato que había terminado.

Después, el Tesorillo abandonó cabizbajo el Nuevo Mirador. Está a diez puntos de la salvación y le quedan nueve jornadas para recortarlos. El Algeciras, en cambio, se fue con los brazos en alto. Una vez más había soportado la presión a que lo somete el Arcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios