Deportes

Miguel: "Es un error subestimar al Tesorillo"

  • El único algecireño del conjunto amarillo cree que su equipo está preparado para ganar en el Mirador

Miguel Almagro Michán es el único algecireño que defiende la camiseta de la Unión Deportiva Tesorillo. Y como conoce a su equipo y sabe lo que ha mejorado desde la llegada de Manolín al banquillo afirma que si el Algeciras lo subestima tendrá un problema. "En esta categoría cualquier equipo te puede complicar y el Tesorillo aunque esté colista no es un equipo destruido. Ostenta una clasificación engañosa, porque el juego que estamos haciendo no corresponde a un conjunto que está abajo", subraya el centrocampista.

Miguel, como se le conoce en el mundillo del fútbol, tiene 20 años y vive de siempre en el Rinconcillo. Se formó en el Olivillos sanroqueño y de allí lo llamó Manolo Mesa para el San Roque, donde estuvo hasta que Ventura lo requirió para el Pastores la pasada temporada. Este curso dejó el equipo albiazul y se enroló hace algunas semanas en el amarillo. "Estamos viviendo esta semana con tranquilidad, pero también con intensidad, porque tenemos que salir de ahí, sabemos que el Algeciras es un rival muy fuerte pero tenemos que intentar ganarle", comenta.

Miguel no cree que las dimensiones del Nuevo Mirador consituyan un handicap para el Tesorillo. "No lo veo un problema. A los más veteranos nuestros les gustan los campos amplios. Es cierto que no estamos acostumbrados y ellos sí, pero no creo que nos venga mal por nuestro estilo. A mi personalmente me agrada más jugar en un terreno más grande porque me permite correr".

El medio ha visto en acción al Algeciras esta temporada y no le asusta. "Les he visto detalles buenos y no tanto. Es un equipo de Primera Andaluza como todos. Está en la misma categoría que nosotros, aunque ha sabido ganar muchos partidos y nosotros no, pero eso puede cambiar. Es verdad que tienen gente rápida y de calidad, pero nosotros también. Pienso que no hay tanta diferencia entre uno y otro como señala la clasificación", dice.

"Cuando lo vi aquí en Tesorillo en la primera vuelta no me sorprendió. Está claro que en su casa van a estar mejor, pero creo que podemos crearles problemas y quien sabe si conseguir una victoria que necesitamos mucho", finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios