Fútbol l Primera Andaluza

El Algeciras/Olímpica, aplazado

  • Ambos equipos, a falta del trámite federativo, aceptan posponer el encuentro del domingo para rendir homenaje al valverdeño Guti, que, según la autopsia, falleció por rotura del pericardio: la muerte súbita

Algeciras Club de Fútbol y Olímpica Valverdeña se han puesto de acuerdo para aplazar el partido de Liga que les debía enfrentar el próximo domingo en el Nuevo Mirador debido al fallecimiento del jugador valverdeño Francisco Javier Herrezuelo Arroyo Guti, de 23 años, en el transcurso del encuentro que el pasado domingo disputaban la Olímpica y el Arcos. Ambos clubes entienden que el partido debe posponerse, algo que la Federación Andaluza confirmará seguramente a lo largo del día de hoy.

Desde un primer momento la junta gestora del Algeciras se ha volcado con la Olímpica. Nada más conocer la triste noticia los dirigentes algeciristas se pusieron en contacto con el entorno valverdeño para trasladarle sus condolencias y ponerse a su total disposición. El propio Bernardo Martín, presidente de la gestora, ya indicó el domingo por la noche que el Algeciras se prestaba a aplzar el encuentro si la Olímpica así lo solicitaba. Incluso, el delegado albirrojo, José Turrillo, contactó con el presidente de la Andaluza, Eduardo Herrera, para recalcar el ofrecimiento del club.

Tras el shock del domingo, ayer la Olímpica Valverdeña vivió su primer día de luto con el velatorio de Guti. La entidad onubense ya ha dejado claro que el equipo y toda la gente que rodea al club necesitará "al menos" una semana para encajar la pérdida antes de volver a un terreno de juego. Así pues, a falta de que la Federación Andaluza dé el visto bueno, que lo hará seguramente hoy, el partido del domingo queda aplazado de mutuo acuerdo.

Todo el pueblo de Valverde, toda Huelva, Andalucía y el resto del país se volcó ayer con la Olímpica y con la familia de Guti, que fue velado en la capilla ardiente del tanatorio de la localidad, donde hoy se celebrará el entierro a las 12:00 y se le dará el último adiós al futbolista.

Una de las personas que peor trago pasó fue el presidente de la Olímpica, Juan Corralejo. "Estoy mejor físicamente pero hundido anímicamente". El dirigente de los valverdeños superó la bajada de tensión y la crisis de ansiedad que le llevó ayer a un centro de salud, pero se encuentra abatido por la muerte de Guti, "un golpe muy duro, muy difícil de encajar, que nos va a costar muchísimo superar".

"Es la primera vez que veo a un futbolista doblar las piernas y caer muerto en el campo, y no lo voy a olvidar nunca", aseguró ayer Corralejo desde el tanatorio de Valverde. "Estamos todos muy afectados en el club. Hay miedo entre los mayores y los más jóvenes, niños llorando... Hay un gran revuelo y nos hará falta un equipo de psicólogos para superarlo y mentalizar a todos de que esto es ley de vida y que son cosas que suceden irremediablemente", confesó el directivo valverdeño.

La autopsia a la que fue sometido Guti reveló que el jugador falleció casi en el acto por rotura del pericardio, es decir, lo que se conoce como la muerte súbita, que ya ha acabado con la vida de otros deportistas recientemente a pesar de las rápidas asistencias de los servicios médicos.

La Federación Andaluza ha decretado que se guarde un minuto de silencio en la próxima jornada en las categorías andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios