Baloncesto

Raúl Pérez recibe un baño de honores

  • El sevillano, que puso fin a su carrera en Los Barrios, es homenajeado por el mundo del básquet con la retirada de su dorsal

El dorsal número 9 ya cuelga en el techo del pabellón San Pablo de Sevilla. Raúl Pérez, uno de los baloncestistas más laureados de la historia del básquet nacional, que puso fin a su longeva carrera en el Villa de Los Barrios hace un año, recibió el homenaje del mundo de la canasta anoche, en la cancha del Cajasol (ACB), el club que más disfrutó de Raúl Pérez.

Pérez, ex capitán del Cajasol y ahora encargado de las relaciones institucionales del club, fue el protagonista de una jornada memorable. El jugador nacido en la localidad sevillana de Carmona recibió tributo en la antesala de la presentación del primer equipo del Cajasol.

San Pablo acogió un partido especial entre el equipo Amigos de Raúl Pérez, una formación en la que los aficionados reconocieron muchas caras conocidas como las de Nacho Azofra, Toñín Llorente, Anicet Lavodrama y el ex técnico de Los Barrios Quino Salvo, entre otros; y por otro, un cuadro representativo del Baloncesto de Sevilla, en el que se incluyeron jugadores de diversos equipos que participan o han participado de la historia del baloncesto sevillano, como el ex gualdiverde Rafael Monclova.

Una vez terminado el encuentro de históricos, Raúl Pérez recibió diversos obsequios conmemorativos del homenaje. Posteriormente llegó el momento más esperado de la tarde-noche, con la retirada de la camiseta con el dorsal 9 que luciera Raúl Pérez y que colgará para siempre en el techo del pabellón de San Pablo. El ex del Villa no pudo evitar su emoción.

En el descanso del amistoso que el Cajasol disputó luego contra el Zagreb, se celebró el Reto a Raúl, un concurso de triples a la manera del All Star ACB en el que Raúl Pérez se midió a otros dos reconocidos triplistas que vistieron la camiseta cajista, Benito Doblado y Jacobo Odriozola, además de a Juan Antonio Indio Fernández, un aficionado que se ganó el honor imponiéndose en un test previo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios