david gutiérrez 'guti'. entrenador del algeciras cf

"Estoy convencido de que ganamos y nos salvamos"

  • El técnico albirrojo ve a la plantilla "más concienciada que nunca" para el último duelo: "Van a responder" "Es la última oportunidad y sólo vale vencer", dice "A la afición, que es soberana, le pido que esté con nosotros"

David Gutiérrez Guti, según se acerca el momento de la verdad, siente con mayor fuerza que el Algeciras Club de Fútbol logrará el domingo la permanencia en Segunda B que tan complicada se antoja (para muchos) con la clasificación en la mano. "Estoy convencido de que ganamos y nos salvamos", sostiene con la voz firme.

El entrenador albirrojo palpa una "gran mejoría" en el estado de ánimo de una plantilla que salió tocada de Lorca, donde el empate "supo a muy poco", aunque el algecireño manifiesta que ese punto "puede servir" en el cómputo final si su equipo derrota el domingo al Real Murcia en el Nuevo Mirador (18:00). Y es que con 44 puntos hay muchas posibilidades de evitar la quema y puede que hasta la promoción.

Guti ve a la plantilla "más concienciada que nunca" de todo lo que hay en juego en la última jornada de la Liga regular. "Todos lo sabemos, es la última oportunidad, ya no hay más, y estoy seguro de que el equipo va a responder en el campo", expresa.

"Estamos en una situación en la que no hay opción, aunque los números digan que con el empate podemos jugar la promoción. Para nosotros todo pasa por hacer nuestro trabajo, que es ganar y salir con la cabeza muy alta", indica Guti.

El técnico prefiere no prestar demasiada atención a las cuentas en los otros partidos claves de la jornada (Recreativo-Linares, Jumilla-Sevilla Atlético y Marbella-La Hoya Lorca), pero cree que "alguno de los implicados pinchará".

David Gutiérrez confía en el respaldo de la grada, una vez más, a pesar de los desencantos de las últimas fechas, especialmente tras los reveses ante el Betis B y el Villanovense. "Sé que los aficionados van a venir y nos van a ayudar, los de siempre seguro van a estar ahí. La afición es soberana y lo único que le pido es que nos ayude, que lo vamos a necesitar durante el partido".

El cambio de entrenador en las filas del adversario es un añadido más en una cita de necesidad por parte y parte. "El Murcia vendrá a por todas porque, más allá del segundo puesto, tiene esa obligación de cambiar la dinámica y de agradar al nuevo técnico, ese efecto de revulsivo", explica el albirrojo.

"Lo que no sabemos es cómo responderán a los cambios en la forma de jugar. Sí tenemos claro que el nuevo responsable es una persona con mucho carácter", observa el algecirista.

Los de La Menacha se aferran a esas tardes brindadas ante rivales de la talla del Cádiz o el UCAM, cuando el equipo sacó su versión más competitiva. En esta ocasión, como ocurrió ante los universitarios, el Algeciras jugará con las cámaras de Andalucía Televisión como testigo. Pero el domingo es un día para vivirlo-sufrirlo en el cemento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios