real balompédica linense

La Balona se une a una denuncia contra TrigMoney

  • La compañía sueca no abona las cantidades a los clubes de Segunda B que patrocina y estos se suman para reclamar el dinero en los juzgados

Los clubes de la Segunda división B, entre ellos la Real Balompédica Linense, que tenían como financiador a la empresa TrigMoney han decidido unirse en una plataforma para denunciar en los juzgados ordinarios de justicia a la compañía sueca de compras por internet, por cuanto no ha cumplido con ni uno solo de ellos el contrato de patrocinio que firmó en los últimos meses.

TrigMoney desembarcó en La Línea como patrocinador de la Real Balompédica para la temporada que acaba de finalizar y para las dos siguientes, pero su puesta en escena y sus promesas están resultado ser el timo de la estampita en versión futbolera 2015. Varios clubes ya han hecho público que no han recibido las cantidades prometidas y este periódico está en disposición de asegurar que aunque no se ha querido hacer público desde el club, la Balona es uno de los afectados.

El acuerdo de la compañía con la Balompédica contempla que la intermediaria de ventas a través de internet entregaría una cantidad fija a la entidad albinegra -que no fue desvelada- y además un porcentaje únicamente de aquellas ventas que sean realizadas a través de un link que facilitaba la propia entidad deportiva a través de su web.

Diario de León fue el medio encargado de abrir la veda, ya que denunció en sus páginas que el patrocinador principal de la Cultural y Deportiva Leonesa, Trig|Money, "desde su presentación en diciembre del año pasado no ha vuelto a dar señales de vida con el objeto de impulsar la economía de la Cultural, tal y como prometió su director general, Juan Carlos Castro".

Según el citado periódico, las entidades deportivas que firmaron el contrato de patrocinio, "están hartas de la firma sueca y de sus continuados incumplimientos".

Las habituales largas del directivo de TrigMoney a los clubes de Segunda B con los que firmó un contrato de patrocinio provoca que las entidades deportivas hayan decidido unirse contra la empresa sueca por impago de sus respectivos contratos de esponsorización.

Al parecer, Trig Money no ha cumplido con clubes como el Burgos CF, Cacereño, Conquense, Real Balompédica Linense, Langreo y Marbella, con puestas de largo similares a las de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Esta semana ha sido fundamental para comenzar con las denuncias ante los tribunales ordinarios de justicia por parte de los clubes que no han percibido las cantidades de dinero firmadas en los contratos. Se trata de una denuncia conjunto sino de la totalidad, si al menos de una parte de este clubes.

En este sentido, el periódico Voces de Cuenca publica que el Conquense tiene acordado cobrar toda la cantidad en mayo, mientras que otros clubes tenían firmado recibir una cifra mensual, que en el caso de la Balona no ha llegado nunca.

La empresa, que salió a bolsa el pasado año en Alemania, también se comprometió a organizar actividades en el estadio a través de la plataforma de juegos on line Trig and Sport, del estilo del FIFA 2015.

A pesar de la deuda generada por Trig Money, la Balompédica despidió la pasada semana a sus futbolistas después de haberle pagado hasta el último céntimo de sus nóminas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios