Deportes

Otro título para Galiano

  • El tesorillero consigue el punto que da el triunfo final a España frente a Inglaterra en el Match de Costa Ballena

El equipo español que lidera el tesorillero Mario Galiano se alzó ayer ganador del Match Cuadrangular de Costa Ballena, celebrado en Rota, tras imponerse en la jornada decisiva a los representantes de Inglaterra. Galiano y sus compañeros lograron una clara y convincente victoria ante los ingleses (6-3) en la que fue una de las ediciones más igualadas. Ocho triunfos en catorce ediciones para España. Este es el magnífico balance en esta competición que cerró en la tarde de ayer una nueva edición celebrada en el campo roteño.

En la sesión de mañana el equipo español puso los cimientos para vivir una jornada tremendamente plácida. Ganó los tres foursomes subiendo un 3-0 al marcador que se antojaba difícilmente remontable. Iván Cantero y Xabier Gorospe ganaban su partido por 3/2 antes de que Mario Galiano y Pablo Rodríguez-Tabernero hiciesen lo propio por 4/3.

La mañana se redondeaba con el triunfo de Víctor García-Broto y Víctor Pastor (3/2), que dejaba el duelo perfectamente encauzado.

Por la tarde apenas sí se vivieron sobresaltos, toda vez que Mario Galiano y, sobre todo, Víctor García-Broto dominaban sus partidos con firmeza. El tesorillero realizó una gran última joranda. Tanto es así que el catalán se impuso por 7/6, dejando el marcador provisional en 4-0. Minutos después el de San Martín del Tesorillo vencía su partido (2/1) y daba la victoria matemática a España.

El sexto punto lo consiguió el cordobés Víctor Pastor (4/2) para adornar aún más y mejor el triunfo del equipo capitaneado por Ernesto Fernández Gamboa y entrenado por Yago Beamonte.

En la primera jornada, españoles y alemanes empataron (4-5). En la segunda jornada, España consiguió una meritoria y trabajada victoria (5-4) ante un aguerrido equipo de Finlandia que vendió muy cara la derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios