Fútbol l Tercera división

...Y con el uno, Caballero

  • El Algeciras se hace con los servicios del experto guardameta, ex del Sevilla, el Cartagena y el Lorca. Xavi Jiménez, carrilero ex del Gavá, y Damián, lateral derecho del Vélez, también jugarán de albirrojo

El uno lo llevará Caballero. El Algeciras acordó ayer el fichaje del experto portero, que procede del Cartagena y al que ya estuvo a punto de fichar hace dos temporadas. Pero la actividad del gerente, Miguel Ángel Verdejo, y el entrenador, José Luis García, no cesó ahí. El carrilero Xavi Jiménez (Montañesa) y el lateral derecho Damián (Vélez) también apalabraron sus fichajes. Algunos de ellos serán presentados esta noche, en el Nuevo Mirador, tras el partido de España.

Juan Carlos Caballero Martínez, de 29 años, nació en Zaragoza. Su primer equipo fue el Osasuna B, conjunto en el que militó hasta 2001, año en el que se marchjó al Figueres.

En 2002 da un salto cualitativo en su carrera y ficha por el Sevilla para dos temporadas, aunque en una de ellas estuvo jugando cedido en el Terrassa.

En su etapa hispalense en Primera división juega tan solo un partido, exactamente la última jornada de liga de la temporada 2002-2003, en el partido ante el Valencia en el Pizjuán (0-3). Caballero recibió dos goles de Juan Sánchez y uno de Pablo Aimar. En la temporada siguiente, en el Terrassa, ocurre lo mismo y tan solo juega la última jornada de liga, en un partido frente al Levante que acabó con 4-4.

En 2004 ficha por el Eibar, donde tan solo tiene la oportunidad de disputar un encuentro liguero; pero poco más tarde ficha por el Lorca con el que logra el ascenso a Segunda división por fin como portero titular. Antes de lograr el ascenso con el Lorca firma un precontrato con el Cartagena, club en el que ha militado las tres últimas temporadas. En Algeciras competirá por el puesto con el canterano Juanito y el catalán Marc Rosell.

Por su parte, el barcelonés Xavier Jiménez Ferrer, de 28 años, es un extremo diestro muy rápido y con buen remate que procede de la Montañesa. Formado en la cantera del Europa, se marchó cedido al Maracena en la temporada 2000-01, aunque a la siguiente regresó a su club de toda la vida. Volvió a salir en la 2002-03 para enrolarse en el Gavá, en Segunda B. En la 2003-04 pasa al Cornellá, antes de vivir una etapa de dos campañas consecutivas en el Vilassar Mar y jugar en el Marianao (2005-06). Vuelve a Cornellá y esta temporada defiende la camiseta de la Montañesa. La novia de Xavi Jiménez es de Algeciras y esto ha resultado determinante en su fichaje.

Por último está el lateral derecho Damián Ramírez Carmona, capitán y un indiscutible del Vélez Málaga, con el que ha disputado esta temporada la fase de ascenso a Segunda B, precisamente en el grupo del Toledo y el Sangonera. Ha jugado casi todos los minutos el canterano malagueño, que incluso ha sido premiado como el Deportista del Año en Vélez-Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios