Fútbol l Tercera división

José Luis García llega a un acuerdo para entrenar al Algeciras

  • El técnico catalán, de 45 años, está a punto de desvincularse del Hospitalet y Verdejo quiere presentarlo el próximo jueves

José Luis García Martínez es el hombre elegido por Miguel Ángel Verdejo para convertirse en entrenador y máximo resposable deportivo del Algeciras la próxima temporada.

Se trata de un entrenador catalán de 45 años nacido en Sabadell que en la recta final de esta campaña ha dirigido al Hospitalet, del grupo III de Segunda B. El déficit de puntos con el que García cogió al equipo barcelonés en la 27ª jornada ha provocado que el entrenador haya fracasado en su intento de salvarlo. Y eso que, con su llegada, el Hospi llegó a encadenar cuatro victorias consecutivas y a alcanzar un nivel de juego desconocido antes.

La historia comienza en verano. Con el equipo desmantelado y con fichajes poco acertados, Jordi Roura se hizo cargo del equipo. Con una alarmante falta de gol, que se tradujo en una pésima racha de resultados, la directiva decidió destituir al técnico en el paréntesis navideño. El Hospitalet estaba a solo un punto de la salvación y la plantilla apoyaba al míster. La prensa local considera que el gran error fue el sustituto de Roura: el ex algecirista Andrés García Tébar, que no consiguió levantar el equipo. Estuvo ocho partidos en el banquillo y solo sumó dos puntos. Ni una sola victoria. Él mismo presentó su dimisión después de perder 0-2 contra el Badalona en la jornada 26. Para entonces la directiva lo tenía claro. El idóneo para intentar salvar la situación era el entrenador del equipo juvenil, José Luis García, que estaba realizando un trabajo que, según publicaron periódicos catalanes, había llamado la atención de conjuntos de Primera división. Todo un experto en el fútbol catalán, García cuenta con muchos éxitos, aunque casi todos en conjuntos de Tercera e inferiores categorías. En Segunda B también triunfó, pero no tuvo tiempo de conseguir que el Hospitalet se mantuviera.

Ayer, el preparador, que no desmintió ni confirmó la noticia de su inminente fichaje por el Algeciras, ya comunicó al presidente del Hospitalet, Miguel García, que no pensaba continuar. La idea que tiene Miguel Ángel Verdejo, con el que tenía un acuerdo desde hace dos semanas, es presentarlo el jueves, si es que ya ha arreglado el finiquito con los catalanes.

Para poder inscribirlo como entrenador del Algeciras, la directiva tendrá también que alcanzar un acuerdo con el saliente, José Luis Montes, que ha denunciado al club albirrojo por impago ante el Colegio de Entrenadores. El próximo día 6 hay en Madrid un acto de conciliación, aunque el asunto está en manos de los abogados de Miguel Ángel Verdejo.

José Luis García es el que ha pedido la contratación del argentino Nico Chietino, al que ha tenido esta temporada en el Hospitalet. El fichaje está no obstante complicado porque el medio centro prefiere jugar en la categoría de bronce la próxima andadura liguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios