algeciras cf | córdoba b · la crónica

Castigado sin soñar

  • Decepción El Algeciras dilapida sus opciones de disputar la liguilla con una nueva derrota en el Nuevo Mirador, donde ya lleva siete Mal Los albirrojos protagonizan una pésima segunda parte en la que les puede la ansiedad

El Algeciras se retiró a sí mismo la licencia para soñar con una nueva derrota en el Nuevo Mirador -¡la séptima de la temporada!- que le encara hacia un aciago final de Centenario. No le hizo falta ayuda de nadie para quedar excluido de la carrera por la fase de ascenso porque él solito se hizo el harakiri ante un Córdoba B que aprovechó su pifia para certificar la permanencia. Al algecirismo, que había ido perdiendo la ilusión a fuerza de decepciones en La Menacha, no le queda ni la gracia de echar mano de la calculadora. Nada. El Coria cayó en Mairena -lo que hubiera dejado a los albirrojos a sólo un punto de la cuarta plaza con dos jornadas por delante- lo que no hace sino recrudecer el desengaño del público, por cierto más escaso que nunca, lo que por otra parte ofrece la medida de su confianza en el equipo.

Mientras la gente echaba cuentas para meterse en la mal llamada liguilla, el Algeciras dilapidó sus opciones en un partido que antes del descanso fue entretenido y después, un despropósito.

Los dos equipos salieron con desparpajo al ataque, renunciaron a que el balón circulara por el centro del campo y pisaron con frecuencia las áreas contrarias. Eso sí los porteros y las defensas deshicieron siempre el peligro, lo que abortó la mayoría de las ocasiones claras de gol.

En el minuto 14 Toni Seoane pudo marcar en el saque de una falta que atrapó Mateo y en el 20 Sillero detuvo un disparo desde la frontal de Willy.

Aunque el Algeciras buscaba por todos los caminos a un Francis que fue progresivamente aislándose, los cordobeses no renunciaron a salir en velocidad en busca de la meta local. En el minuto 24 Mateo hizo la parada de la tarde en un misil de Javi López que mandó a córner. El meta algecirista tapó bien en el primer palo para evitar el tanto visitante en ese mismo saque de esquina.

El Algeciras respondió cuando Mario cabeceó un poco alta una falta botada por Willy (28') y cuando Francis también remató un poco desviado un centro largo. Con un disparo raso de Máiquez que lamió la cepa del poste se acabó la primera parte. Y el fútbol.

El todavía entrenador del Algeciras, Andrés Eslava, dio entrada a Alexis en el descanso por un Dani Venegas que se quejaba de unas molestias. A los albirrojos les entró entonces la torrija que es habitual cuando juegan en el Nuevo Mirador. Y que pagaron carísima.

El Córdoba B se sentíacada vez más cómodo. Carlos Martínez (apunten el nombre) lideró el ataque de un filial que jugó con inteligencia y verticalidad ante un adversario cada segundo más nervioso, atorrullado hasta perder el criterio. Entraron Juanjo y Alvi por Mario y Willy en un intento fallido de tener más presencia arriba y el Algeciras se convirtió entonces en un equipo anárquico, que atacaba a impulsos, con Berlanga convertido en una especie de media punta, los delanteros desaparecidos e Iván sin dar abasto en la medular.

En el minuto 71' un pase en profundidad de Carlos Martínez a la espalda de Mena lo atrapó Javi López para batir desde su derecha a Mateo. Después, el Algeciras fue incapaz de crear una sola ocasión de gol. Acumuló hombres arriba, a la desesperada, mientras el Nuevo Mirador callaba, víctima de una imparable sensación de fracaso. El Córdoba B encontraba el campo impoluto para correr a la contra y espacios para acercarse a Mateo, que desmadejó alguna ocasión antes de que el tiempo se cumpliera.

Después, la afición (poca, ya está dicho) abandonó desilusionada el estadio. Andrés Eslava, mientras tanto, anunciaba dentro su dimisión. Y en el algecirismo quedó una amarga impresión de vacío.

algeciras Mateo uu

Máiquez u

Berlanga u

Marcelino u

Mena l

Nacho l

Mario l

(Alvi, 65') u

Iván l

Willy l

(Juanjo, 65') u

Dani Venegas u

(Alexis, 45') l

Francis l

córdoba b Sillero u

José Manuel u

Ismael u

Bernardo u

Morante u

Fran Cruz u

Carlos Martínez uu

Toni Seoane uu

(F. Montoro, 82') s.c.

Javi López uu

Rafa Gálvez u

(Alfonso, 51') u

Mane u

(Vega, 80') s.c.

Árbitro: Gerardo Alcalde Cantero (Granada). Amonestó a los locales Berlanga, Nacho, Willy y Alexis y a los visitantes Fran Cruz y Carlos Martínez. Goles: 0-1, Javi López (71'). Incidencias: Encuentro de la trigesimosexta jornada de Liga en el grupo X de Tercera división, disputado en el Nuevo Mirador, de Algeciras, ante unos 400 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios